¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Marcelo Pecci: Interpol emite circular azul contra mujer vinculada al crimen

Interpol emitió circular azul contra Maargarteh Chacón.

Interpol emitió circular azul contra Maargarteh Chacón.

Foto:Interpol

La circular busca lograr la ubicación de Margareth Lezeth Chacón Zúñiga.

En la mañana de este martes, fuentes de la Policía Internacional, Interpol, le confirmaron a EL TIEMPO que se emitió una circular azul a nombre de Margareth Lezeth Chacón Zúñiga, vinculada al homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Daniel Pecci Albertini.
Con la circular azul, los 194 países miembros de Interpol, ayudarán a la ubicación y obtención de mayores datos sobre Chacón Zúñiga en medio de la investigación, pero no su captura.
"Tras lograr su ubicación, por ejemplo hoy en El Salvador, la medida sería expulsarla", dijo la fuente, quien añadió que la idea es lograr su ubicación y así proceder a emitir una circular roja para su captura internacional. "La circular azul es el primer paso", dijo.
De acuerdo con la fuente, Margareth Lezeth trataba de lograr la residencia permanente en El Salvador y allí se presentó como la pareja de un ciudadano de ese país, "muy seguramente para lograr la ciudadanía y cumplir con los trámites de residencia".
La mujer es señalada en Colombia de ser la pareja permanente de Andrés Felipe Pérez Hoyos, capturado este fin de semana, quien aceptó haber participado con su hermano Ramón Emilio en la planeación del asesinato de Pecci.
Contra la mujer, hoy prófuga de la justicia se emitió una orden de captura vigente solo en Colombia. En caso de hacerse efectiva su detención en El Salvador se podría pedir su expulsión a Colombia. 

¿Ama de casa con cerca de 200 viajes al exterior?

Margareth Lezeth Chacón Zúñiga

Margareth Lezeth Chacón Zúñiga

Foto:EL TIEMPO

Margareth Lezeth, de 42 años, tiene un hijo de 15 años con Andrés Felipe, "ella aparentemente se trasladó, hace varios meses, a El Salvador en búsqueda de un nuevo lugar de residencia, mientras Andrés Felipe se quedó en Bogotá", señaló la fuente.
La misma, señaló que en El Salvador figura como ama de casa, pero ya reporta varias salidas internacionales, cerca de 30, "mientras que en Colombia tiene cerca de 170 salidas internacionales, hecho que llamó mucho la atención del grupo de investigadores".
Otras fuentes consultadas señalaron a este diario que los hermanos Pérez Hoyos, quienes aceptaron su participación en el crimen del fiscal, estarían buscando un preacuerdo con la Fiscalía que gira más en la "seguridad de ellos y de sus familias por el poder de la red que mandó asesinar a Pecci, cuyos nombres podrían quedar al descubierto con base en su testimonio".
La línea investigativa se mantiene en que fue una venganza contra Pecci, quien se perfilaba como Fiscal General de Paraguay, un crimen que habría sido ordenado por narcotraficantes paraguayos. 

Otras noticias de la sección Justicia: 

En Twitter: @JusticiaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO