En la tarde de este martes, la Policía Nacional y la Fiscalía General dieron a conocer las primeras imágenes del presunto asesino del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.
El fiscal fue asesinado esta mañana en el Hotel Decameron de la isla Barú, hasta donde llegaron dos sicarios en una jet ski y le propinaron dos disparos, de acuerdo con el relato de su esposa Claudia Aguilera. (Por contexto, le sugerimos leer: El dramático relato de la esposa del fiscal Pecci asesinado en Barú)
El director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas se encuentra en Barú, donde recibió un primer reporte de los investigadores quienes revisaron las cámaras de seguridad del hotel.
#ATENCIÓN. Este es uno de los presuntos responsables del homicidio del fiscal contra el Crimen Organizado de Paraguay, Marcelo Pecci, ocurrido en Barú. Ayúdenos a identificarlo. pic.twitter.com/wnqR1IDoKh
— General Jorge Luis Vargas Valencia (@DirectorPolicia) May 10, 2022
Con las imágenes captadas, los investigadores están trazando una línea de tiempo desde el momento del homicidio hasta la fuga de los sicarios; y en una retrospectiva que busca identificar desde dónde llegaron a la isla y el punto al que pudieron llegar tras cometer el crimen.
La investigación se adelanta en coordinación con la Fiscalía General, que también priorizó el caso. Por información que ayude a capturar a los responsables del crimen, las autoridades ofrecen como recompensa 2.000 millones de pesos.
A las 3 de la tarde, hora de Paraguay, partió un vuelo desde Asunción hacia Colombia con un grupo de agentes e investigadores que apoyan las tareas para esclarecer la muerte del fiscal, grupo que ya cuenta con efectivos de Estados Unidos.
Desde Bogotá, viajaron cinco efectivos de la Policía Judicial, Dijín, quienes estarán al frente del caso. El presidente Iván Duque pidió ser informado de los avances en el proceso.