Macaco se le iba a volar a Colombia

Macaco se le iba a volar a Colombia

Tras salir de prisión, salió para República Dominicana.

AUTOPLAY
'Macaco' podría buscar cupo en la JEPEl exparamilitar volvió a Colombia tras quedar libre por narcotráfico en Estados Unidos y fue capturado por homicidio agravado, concierto para delinquir y homicidio en persona protegida.
Carlos Mario Jiménez, alias Macaco

Migración Colombia

Por: Unidad Investigativa
23 de julio 2019 , 07:57 a.m.

El exjefe de las autodefensas Carlos Mario Jiménez Naranjo, alias Macaco, comandante del llamado bloque Central Bolívar, estuvo a punto de volársele a las autoridades colombianas.

Así lo estableció EL TIEMPO con fuentes federales de Estados Unidos, quienes señalaron que tras pagar 11 años de cárcel en ese país y quedar en libertad, compró un tiquete para salir hacia República Dominicana y no a Colombia.

"Alias Macaco salió de prisión el 19 de julio y no fue deportado. Compró tiquete para la isla y salió con su pasaporte sin ningún problema. No es cierto que haya sido deportado por Estados Unidos", le dijo a este diario una fuente en Miami.

Según se ha establecido, Migración Colombia se dio cuenta del movimiento migratorio y, en coordinación con otras autoridades, le pidió a sus homólogos de República Dominicana que lo inadmitieran Además, que no lo sacaran para Estados Unidos sino para Colombia.

(Lea además: Llegó a Colombia 'Macaco', capo de las AUC extraditado a EE. UU.) 

Acá lo estaban esperando con una orden de captura por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y homicidio en persona protegida. Esto le significaría una condena de hasta 40 años.

EL TIEMPO estableció que autoridades de la isla lo montaron en el vuelo Avianca 251, junto con dos custodios, que lo dejaron en manos de la justicia de Colombia.

UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@eltiempo.com@UinvestigativaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.