¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Estos son los dos secuestrados con fines de extorsión del Eln

Diana Toro, en una imagen del archivo familiar, secuestrada delante de su tres hijos.

Diana Toro, en una imagen del archivo familiar, secuestrada delante de su tres hijos.

Foto:Salud Herández- Mora

Por la liberación de una comerciante y un trabajador piden 3.500 millones de pesos.

Con la liberación en la mañana de este jueves 7 de febrero del cabo primero del Ejército, Ángel Mauricio Acevedo Torres, quien estaba secuestrado por el Eln desde el pasado 7 de enero, no queda en poder de esa guerrilla ningún integrante de la Fuerza Pública.
Cuan fue plagiado el militar estaba de permiso en zona rural de Villa del Rosario, en Norte de Santander, sitio fronterizo con Venezuela. Su liberación se concretó en Arauca gracias a la mediación de la iglesia Católica y la Defensoría del Pueblo.
Desde el inicio de su gobierno el presidente Iván Duque le ha exigido en repetidas ocasiones al Eln que libere a todos los secuestrados. Ese ha sido uno de los inamovibles que ha puesto para dar inicio a un acercamiento con el grupo subversivo.
Según las listas del Gaula de Ejército y Policía son 9 los civiles que siguen en poder de la guerrilla, pero por el tiempo que han estado cautiverio, y porque no volvieron a comunicarse con las familias, se maneja la hipótesis de que solo dos estarían vivos y que sus plagios tienen fines extorsivos.
Las autoridades tienen otros cuatro casos a los que les dieron el estatus de desaparecidos, de los cuales no sé tiene la certeza de que hubieran caído en manos del Eln.

500 mil dólares piden por madre de tres hijos

Diana María Toro Vélez de 40 años y madre de tres hijos fue secuestrada el 27 de septiembre del año pasado, frente a su casa en Amagá, un municipio en el suroeste de Antioquia.
La mujer, comerciante de profesión, estaría en manos de alias Samir, un guerrillero medio del frente de ‘Guerra Noroccidental’ quien la tendría en las selvas de Chocó.
Los secuestradores se han comunicado con la familia y exigen para su liberación la suma de 500 mil dólares, más de 1.500 millones de pesos.
La certeza de que Diana María está en poder del Eln se basa, entre otros, en la captura de 7 hombres que integraban una red de delincuentes comunes que reconoció que plagió a la mujer y se la vendió a la guerrilla.
El otro secuestrado por el Eln que estaría bajo custodia del mismo frente es Freddy Rangel Cardona, plagiado el pasado 24 de julio en Chocó. Cardona trabaja para una empresa que extrae oro en la región.
El día de su secuestro había viajado a una zona aurífera, en remplazo de unos de los gerentes de la empresa; los guerrilleros lo interceptaron e incineraron el helicóptero en que se transportaba.
Por su liberación le están pidiendo a la empresa 2 mil millones de pesos.
Estos son los dos ciudadanos colombianos en poder del Eln, cuya liberación es una rogativa de sus familias y una exigencia del Gobierno.
JUSTICIA
En Twitter: @PazyJusticiaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO