A interrogatorio empresario Mauricio Gerlein por corrupción electoral

A interrogatorio empresario Mauricio Gerlein por corrupción electoral

Tendrá que responder en el caso de financiación ilegal de la campaña de Aída Merlano. 

Aida Merlano

Aida Merlano se encuentra detenida en El Buen Pastor.

Foto:

Archivo particular

Por: Justicia
24 de septiembre 2018 , 05:46 p.m.

La Fiscalía General llamó a un interrogatorio al empresario de la Costa atlántica Mauricio Gerlein por presunta financiación ilegal en las pasadas elecciones parlamentarias. 

La investigación en su contra se da en medio del proceso que se sigue contra la senadora Aída Merlano y al representante a la Cámara Lilibeth Llinás, quienes responden por corrupción electoral y compra de votos. 

Según la investigación, Mauricio Gerlein habria financiado ilegalmente las campañas superando los topes establecidos por la ley. Tras el interrogatorio, la Fiscalía determinará si le imputa cargos. 

En ese proceso, la Fiscalía también investiga a su hermano, Julio Gerlein Echavarría, quien fue citado a imputación de cargos el próximo primero de octubre.

Ese día se le imputarán los delitos de concierto para delinquir, corrupción al sufragante y violación de los topes o límites de gastos de campañas electorales. 

El proceso asegura que Julio Gerlein habría entregado por lo menos 1.500 millones de pesos a la campaña de Aída Merlano para pagar por lo menos 40.000 pesos por cada voto. Merlano fue elegida con 73.250 sufragios en las pasadas elecciones. 

La Fiscalía considera que Gerlein Echavarría sabía que el dinero que entregaba a Merlano Rebolledo y a personas de su confianza iba a ser usado para actividades ilegales, como la compra de votos, y que a pesar de esto siguió haciendo giros desde sus cuentas personales.

Mauricio y Julio Gerlein son hermanos del exsenador Roberto Gerlein, quien estuvo por más de 40 años en el Congreso, y fue uno de los mayores poderes políticos de la costa. 

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.