Secciones
Síguenos en:
Líder social asesinado había pedido al Eln que no lo amenazaran
Jorge Luis Solano, líder social asesinado

Jorge Luis Solano Vega, líder social de Ocaña, Santander, asesinado en su casa.

Foto:

Ascamcat

Líder social asesinado había pedido al Eln que no lo amenazaran

FOTO:

Ascamcat

Jorge Luis Solano había enviado carta a 'Pablo Beltrán', uno de los integrantes del Comando Central.

Jorge Luis Solano Vega, representante de la Mesa Municipal de Víctimas, asesinado en Ocaña, en Norte de Santander, había enviado una carta al Eln para preguntar por qué lo estaban amenazando y pedir que las amenazas en su contra terminaran.

La carta, dirigida a ‘Pablo Beltrán’, integrante del Comando Central del Eln (Coce), y fechada en mayo, detalla los hechos que rodearon las amenazas que venía recibiendo por parte de una persona que se identificaba como el comandante ‘Carlos’.

(En contexto: Asesinaron a un líder social dentro de su casa en Norte de Santander)

En la carta, Solano explica que lleva 40 años como líder social de la zona, participando en esfuerzos para la consolidación de la paz. Además, señala que ha trabajado en la investigación y denuncia de hechos de corrupción en Ocaña y en particular venía subrayando hechos irregulares en la contratación del hospital Emiro Quintero Cañizares.

Sostuvo que el supuesto comandante ‘Carlos’ le recriminó porque se estaba “metiendo con sus compas” y le señalaba que se tenía que presentar ante él para rendir cuentas de sus acciones.

Igualmente, dice en la carta a ‘Pablo Beltrán’ que desconoce de qué habla esa persona cuando hace referencia a los ‘compas’. Añade que el 18 de mayo lo volvió a llamar el supuesto comandante guerrillero y le había dicho que, por órdenes superiores, había sido declarado objetivo militar.

“Todas estas actuaciones han estado en el marco de la Constitución y la ley, no veo porque un actor armado deba interferir en las denuncias de presuntos actos de corrupción de estos políticos y funcionarios”, se lee en la comunicación en la que, además, afirma que está siendo perseguido judicialmente.

Luego, señala que no va a ir a ningún campamento de la guerrilla al no encontrar garantías de seguridad y pide que respeten la vida e integridad de su familia.

Finalmente, indica que tiene voluntad de hablar en el marco de la ley y siempre y cuando se respete su dignidad e independencia.

Lea otras noticias de Justicia

@JusticiaET
justicia@eltiempo.com

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.