A una comisión de la Defensoría del Pueblo y la Iglesia Católica fueron entregados este domingo los tres tripulantes del helicóptero derribado que fueron secuestrados por el Eln el pasado 11 de enero.La liberación de Carlos Quiceno, Julio Díaz y Maxwell Joya se registró en una zona del Catatumbo.
Los tres hombres habían sido secuestrados después que el helicóptero de valores de la empresa Aerocharter Andina en el que se movilizaban fuera derribado por esta guerrilla, cuando intentaba aterrizar en una zona rural ubicada entre Cucutilla y La Playa, en Norte de Santander.
En la aeronave eran transportados 1.700 millones de pesos que fueron hurtados por el Eln.
El pasado 16 de enero, el Eln confirmó la autoría del secuestro y manifestó su disposición para gestionar su liberación a través de una intervención humanitaria. En ese momento, el grupo guerrillero también confirmó que el dinero hurtado sería destinado "a la lucha revolucionaria".
Precisamente, este fin de semana, Liliana Prada, esposa del capitán Julio Díaz, le solicitó a esta guerrilla pruebas de supervivencia de los tres secuestrados y gestionar ante la Cruz Roja y la Iglesia Católica el protocolo de liberación.
La esposa de Julio Díaz, piloto del helicóptero derribado el 11 de enero por el Eln, le pide a este grupo guerrillero enviar pruebas de supervivencia de su ser querido y de dos escoltas que también están secuestrados 🔽 pic.twitter.com/Q306qAngRL
Comentar