¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Les quitan privilegios a los huéspedes vip de La Picota

El informe de una dragoneante ya había alertado de la realización de fiestas con mujeres en el Complejo Carcelario  La Picota.

El informe de una dragoneante ya había alertado de la realización de fiestas con mujeres en el Complejo Carcelario La Picota.

Foto:Archivo EL TIEMPO

En una requisa, el Inpec incautó celulares y quitó cocineras, limitó internet y visitas sin control.

El martes pasado, hombres del Grupo de Reacción Inmediata del Inpec (GRI) les cayeron por sorpresa a los políticos y empresarios internados en el patio Ere Sur de la cárcel La Picota.
En una requisa de cerca de tres horas hallaron en las habitaciones de los detenidos elementos prohibidos, los cuales fueron confiscados, según consta en un acta bajo reserva.
No obstante, EL TIEMPO estableció que se encontraron varios celulares de alta gama, tabletas y otros dispositivos prohibidos, por cuyo ingreso algunos de los huéspedes de ese patio, calificado como vip, pagan unos 5 millones de pesos.
La requisa se ordenó nueve días después de que EL TIEMPO reveló que habían vuelto los excesos a ese pabellón en el que están recluidos los señalados cerebros de escándalos como el ‘cartel de la toga’, los sobornos de Odebrecht, el desangre a la salud, la ‘parapolítica’ y hasta las chuzadas ilegales del extinto DAS.
En efecto, este diario documentó que varios presos se unieron para pagarles el sueldo y prestaciones a dos cocineras, un beneficio que también les fue cancelado.
“En este momento hay quejas de algunos de los detenidos que dicen que, por razones de seguridad, no pueden tomar la alimentación corriente”, explicó una fuente del Inpec enterada de la requisa.

Control a los colados

En ese patio-granja están recluidos los exsenadores Bernando Miguel ‘Ñoño’ Elías y Otto Bula, protagonistas del escándalo de Odebrecht. Además, el expresidente de la Corte Suprema Francisco Ricaurte y el exsenador Álvaro Ashton, vinculados al ‘cartel de la toga’; y los excongresistas Álvaro García y David Char, procesados por ‘parapolítica’.
También tienen celdas, sin barrotes, Carlos Palacino, otrora cabeza de Saludcoop, y el exdirector del DAS Jorge Noguera, condenado por las chuzadas y la muerte del profesor Alfredo Correa de Andréis.
EL TIEMPO estableció que tras la requisa también se ordenó que el servicio de internet ilimitado del que gozaban ahora se apague a las 9 de la noche.
Así mismo, se ordenó elevar los controles para que no haya colados en las visitas, posando de familiares o de abogados.
Un editorial de EL TIEMPO, posterior a la denuncia periodística, pidió adoptar medidas urgentes para que los protagonistas de los más grandes escándalos de corrupción e incluso de masacres no tengan privilegios por fuera de los previstos en el Código Penitenciario.
Y, más aún, después de que uno de los directores de esa prisión –Luis Perdomo– terminó preso por exigir dádivas, y de que esta semana se legalizó la captura de la exdirectora de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec) María Cristina Palau.
UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@eltiempo.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO