Encuentra la validación de El Cazamentiras al final de la noticia.
Por:Unidad Investigativa
31 de julio 2018 , 10:35 a. m.
Durante al menos 8 meses, agentes antimafia del Servicio de Inmigración y Aduana de Estados Unidos (ICE) le siguieron el rastro a cinco extranjeros, entre ellos un alemán, dos estadounidenses y un argentino, que tenían contacto permanente con una colombiana.
Según los rastreos a los correos y Facebook de los extranjeros se trataba de Liliana del Carmen Campos Puello, quien registraba antecedentes en Estados Unidos. Además de posibles ingresos ilegales, tenía una anotación por presunto tráfico de heroína, pero la mujer también estaba vinculada a la explotación sexual con menores de edad en Cartagena de Indias.
‘Madame’ fue capturada junto con dos policías, un capitán en retiro de la Armada Nacional y 14 personas más este fin de semana.
Foto:
Archivo particular
En efecto, ahora es identificada por la Fiscalía como alias La Madame. Además de testimonios, reza en su contra un registro fotográfico que la vincula con el reclutamiento de mujeres.
Según la Fiscalía,la red victimizó a unas 250 menores, entre niñas cartageneras y venezolanas.
Foto:
Archivo particular
En el material gráfico del expediente se le ve a Campos Puello contando euros y dólares. En una fotografía adicional está rodeada de niñas y también en yates y lujosos apartamentos.
‘Madame’, quien este lunes no aceptó los cargos, contaba con la colaboración de Javier Tovar y Edelmiro Cabarca.
Foto:
Archivo particular
La operación se inició en la madrugada del miércoles pasado, y durante tres días se realizaron operativos simultáneos en la plaza de los Coches.
Foto:
Archivo particular
La Fiscalía también tiene en su poder catálogos y correos electrónicos en los que 'La Madame' pactaba el envío de niñas a cruceros por el Caribe con hombres maduros de otros países.