La Ministra de Justicia pide ayuda para los privados de la libertad

La Ministra de Justicia pide ayuda para los privados de la libertad

Por medio de un mensaje dijo que las ayudas serán recibidas por la Corporación El Minuto de Dios.

Margarita Cabello, ministra de Justicia

Cabello fue presidenta de la Corte Suprema de Justicia desde marzo de 2016 hasta enero de 2017, y llegó al Ministerio de Justicia en junio de 2019.

Foto:

Abel Cárdenas. EL TIEMPO

Por: Justicia 
14 de abril 2020 , 08:00 p.m.

A través de un video la ministra de justicia Margarita Cabello Blancop idió apoyo de los ciudadanos para atender las necesidades de los 124.000 reclusos que se encuentran en los centros penitenciarios del país.

En el mensaje la funcionaria dijo que, a través de la Corporación El Minuto de Dios recibirán apoyo de cualquier especie: dinero, equipos de limpieza y desinfección e incluso alimentos.

Para atender la situación cárceles en medio de la crisis sanitaria, la ministra Cabello el pasado 23 de marzo anunció que se expedirá un decreto para que miles de presos fueran enviados a casa por cárcel para disminuir el riesgo de que existan contagios en los penales.

Aunque se han conocido borradores de dicho decreto, 22 días después de haber hecho el anuncio, el documento no ha sido expedido y mientras tanto, ya hay dos personas fallecidas y otras 15 contagiadas de coronavirus en uno de los penales del país ubicado en Villavicencio.

Sobre la situación en las cárceles, la ministra de interior Alicia Arango, sostuvo durante un debate en el Congreso que “el tema de las cárceles es muy grave, que ya haya 15 contagiados en la cárcel de Villavicencio es muy grave”.

Y agregó: “El decreto tiene ahí un problemita que no lo deja andar, pero yo sé el interés que tiene la ministra de Justicia en esas excarcelaciones”.

(Además: "El abogado de la mafia que terminará extraditado".)

Y mientras el decreto de excarcelaciones aún no ha sido expedido, en el mensaje que envió la Ministra de Justicia este martes, aclaró que las ayudas servirán para sobrellevar de la mejor manera posible la problemática que se está presentado con los privados de la libertad en los 132 centro penitenciarios que tiene el país.

“Ojalá podamos recibir de ustedes una contribución y créanme que con la certeza y la eficacia de la Corporación Minuto de Dios estaremos claros que el destinos de todos esos bienes y esos aportes llegarán a buen fin para la felicidad de los privados de la libertad y sus familiares”, concluyó.

JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET
j
usticia@eltiempo.com 

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.