‘Juez del caso Mattos no tuvo proceso de Corficolombiana por reparto’

‘Juez del caso Mattos no tuvo proceso de Corficolombiana por reparto’

El penalista Lombana indicó que el caso se movió después de que Miguel Torres se declarara impedido.

Jaime Lombana, abogado

Jaime Lombana se muestra crítico con la nueva ley de sometimiento.

Foto:

Fernando Ariza / EL TIEMPO

Por: Unidad Investigativa
11 de febrero 2019 , 11:12 p.m.

El abogado penalista Jaime Lombana salió este lunes a desmentir versiones según las cuales a la juez Ligia Perdomo Pérez–procesada por recibir un soborno tras favorecer con una decisión al empresario Carlos Mattos– le llegó, por reparto un expediente contra la empresa Corficolombiana.

Al respecto, el periodista Daniel Coronell llamó la atención, este fin de semana, en el hecho de que en ambos expedientes el apoderado fue el hoy fiscal Néstor Humberto Martínez. Además, que la juez falló a favor de Corficolombiana dentro del pleito en el que Alejandro González le cobraba una jugosa suma por unos CDT.

Pero Lombana entregó documentos en los cuales consta que Perdomo terminó con el expediente de los CDT luego de probarse que el juez del caso, Miguel Torres, estaba impedido.

Torres resultó ser cliente del demandante González. Y, por ley, el caso se pasó al despacho de turno, que era el 10”, explicó Lombana. Y aclaró que si bien el fallo a favor de Corficolombiana lo tomó Ligia Perdomo, el caso le llegó inicialmente a otra togada –Martha Inés Díaz– quien la reemplazaba.

“El señor González se está aprovechando de que el hoy fiscal era el abogado de Corficolombiana en ese caso para tratar de hacer valer una deuda basada en títulos que son irregulares”, explicó el abogado Lombana.

Además, dijo que desde 2012 denunció a González por falso testimonio y fraude procesal. Y si bien en dos diferentes instancias se falló en contra de Alejandro González, este echó mano de un recurso extraordinario para que se revisara la decisión. Actualmente se están resolviendo varias recusaciones que presentó contra los magistrados que revisan el expediente.

UNIDAD INVESTIGATIVA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.