El doctor Álvaro Torres Murcia no se apareció esta mañana a trabajar al Banco de la República, como lo venía haciendo desde hace 28 años. Sus compañeros se enteraron hacia las 8 de la mañana que había sido asesinado de un disparo en el pecho y que su cuerpo apareció tirado cerca a la avenida Circunvalar, una zona conocida por él, porque la recorría con frecuencia en compañía de su compañero 'Leonel Messi'.
En efecto, los fines de semana subía a pie a Monserrate en compañía de su bulldog, al que decidió bautizar igual que su ídolo. Él también se quedó esperando anoche a su amo, víctima de una banda de ladrones de carros que lo sorprendió en el barrio La Paz, cuando le hacía el quite al trancón de la ciclovía nocturna.
Su esposa, Martha Lucía Suárez Pinzón, aun no se explica qué fue lo que sucedió. Informes preliminares aseguran que fue sorprendido en un callejón por un grupo de hombres que, tras dispararle, lo dejaron botado en medio de la calle. Hace apenas dos días, en ese mismo sector, un taxista fue rodeado por delincuentes que le prendieron fuego.
En el caso de Torres Murcia, a pesar de que fue trasladado al Hospital de La Samaritana, ya era tarde. Cuando los médicos lo iban a reanimar, ya no tenía signos vitales.
Álvaro Torres fue asesinado en la noche de este jueves.
Foto:
Archivo particular
Sus compañeros del Banco le dejaron flores en su escritorio, de la subgerencia industrial y tesorería, donde hacía parte del equipo de producción de billetes y monedas.
Al economista, de 52 años, le sobreviven tres hijos: Ana María, Álvaro Andrés y Juan Sebastián.
La Policía y la Alcaldía ya anunciaron investigaciones para dar con el paradero de sus asesinos.
UNIDAD INVESTIGATIVA u.investigativa@eltiempo.com
10 de agosto 2018, 08:39 P. M.
UI
Unidad Investigativa10 de agosto 2018, 08:39 P. M.