La familia de Jorge Enrique Pizano salió del país

La familia de Jorge Enrique Pizano salió del país

Allegados aclaran que se trata de un tema de descanso a España por la presión que han enfrentado.

Familia Pizano

Jorge Enrique Pizano (centro) murió después de sufrir un infarto. Su hijo, Alejandro (en el extremo derecho de la imagen) falleció luego tras ingerir cianuro, un hecho que sigue bajo investigación.

Foto:

Archivo particular.

Por: Unidad investigativa
28 de noviembre 2018 , 11:02 a.m.

En medio del acalorado debate de este martes en el Congreso, el fiscal Néstor Humberto Martínez dijo que la familia del ingeniero Jorge Enrique Pizano, controller de La Ruta del Sol II, había salido del país.

Allegados a los Pizano Ponce de León confirmaron que el viaje efectivamente se produjo y que la decisión de salir de Colombia se debe a la presión que han recibido desde el 8 de noviembre, cuando se conoció la muerte del ingeniero y posterior deceso de su hijo Alejandro, por ingesta de cianuro.

En efecto, a partir de ese momento y a través de comunicados de prensa, han pedido respeto tanto por su duelo como por la memoria de Pizano.

Y si bien de manera conjunta atendieron la diligencia de la Fiscalía y policía judicial a su casa de El Rosal (Cundinamarca), entre el pasado 17 y 18 de noviembre, para recoger el material probatorio para la investigación por el homicidio de Alejandro Pizano, la decisión de la familia fue la de tomar distancia del caso, al menos temporalmente.

"Se fueron para Barcelona, España a una temporada de descanso. En Madrid estudia una de las hijas de Jorge y tuvo que volver a retomar su maestría", explicó un allegado.

Al respecto, EL TIEMPO estableció que autoridades requieren establecer contacto con la esposa de Pizano, Inés Elvira Ponce de León, para aclarar si entregó de manera voluntaria algunos efectos de su esposo en la diligencia de la Fiscalía y si se trató de una inspección con su autorización y no de un allanamiento.

De eso dependerá que el material probatorio recaudado se pueda usar en la investigación por la muerte de su hijo, ya que la Procuraduría y el juez de primera instancia aseguraron que la legalización de la evidencia se hizo a destiempo. El tema fue apelado por la Fiscalía y está pendiente que los resuelva un juez de Funza, Cundinmarca.

Unidad investigativa
u.investigativa@eltiempo.com@uinvestigativa

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.