La defensa del general (r) Mena por sus nexos con la cienciología

La defensa del general (r) Mena por sus nexos con la cienciología

Dirá que no usó ilegalmente el uniforme y que es un montaje en su contra. Ya contrató abogado.

General Mena

El 23 de junio del 2018, el General Carlos Ramiro Mena le entregó a David Miscavage la medalla a la Transparencia de la Inspección General Brigadier General Jaime Ramírez Gómez.

Foto:

Pag Web David Miscavige

Por: Unidad Investigativa
20 de agosto 2018 , 11:09 p.m.

Este martes está programado un debate de control político en la Comisión Segunda del Senado por los nexos entre miembros de la Fuerza Pública y la llamada iglesia de la cienciología, cuyos conferencistas se han movido por varias regiones del país en helicópteros del Ejército, dictando charlas sobre derechos humanos y autosuperación.

Uno de los puntos centrales del debate en el Congreso será la condecoración que el general en retiro de la Policía Carlos Ramiro Mena le impuso al líder de esa señalada religión, David Miscavige, en la isla de Barbados, en junio de 2018, usando el uniforme de oficial activo.

Aunque Mena ha guardado silencio sobre el tema, EL TIEMPO estableció que el penalista Jaime Granados está encargado de su defensa. Además, que el oficial retirado asegura que en su conducta no hay ni faltas disciplinarias ni mucho menos penales. Al respecto, personas cercanas al general Mena recordaron que reglamentos internos de la Policía establecen que, una vez solicitado el retiro, el uniformado tiene tres meses de gracia en los que sigue teniendo los privilegios de un miembro activo de la institución.

“Si el general se retiró en marzo, cuando impuso la condecoración se encontraba en ese periodo de gracia”, explicó una fuente cercana al oficial.

Y recordó, además, que si bien Mena propuso la condecoración a David Miscavige, esta fue aprobada por unanimidad en el comité de 18 generales. Además, que la correspondiente resolución la firmó el actual director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto Rojas.

De hecho, allegados al general Mena señalan que se trata de un montaje en su contra que coincide con varios acercamientos que tuvo con el Centro Democrático con miras a ayudar a asesorar en temas de seguridad e incluso su posible regreso a la Policía.

En todo caso, por decisión de la institución, el caso pasó a manos de la Fiscalía, que ya indaga sobre los hechos denunciados.

UNIDAD INVESTIGATIVA ET
@Uinvestigativa

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.