¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

La ANI nunca favoreció a Odebrecht en proyectos 4G: defensa de Andrade

Luis Fernando Andrade expresidente de la ANI a su ingreso a la Fiscalía

Luis Fernando Andrade expresidente de la ANI a su ingreso a la Fiscalía

Foto:Mauricio León/CEET

Bajo ese argumento el abogado de Luis Fernando Andrade busca evitar la medida de aseguramiento.

Karen Bohórquez
Durante la audiencia de medida de aseguramiento en contra de Luis Fernando Andrade, el abogado de la defensa expuso los argumentos con los que intenta demostrar la inocencia del expresidente de la ANI en el escándalo de Odebrecht.
La defensa asegura que la Fiscalía ha hecho una serie de afirmaciones que en el campo de la investigación no han sido confrontadas, afirma que "está haciendo falta una labor investigativa" que determine la responsabilidad en hechos corruptos de Luis Fernando Andrade.
Además, manifestó no estar de acuerdo con lo dicho por el ente acusador en tanto que "relacionó a Andrade con una conducta de lobby por parte de Otto Nicolás Bula".  Indicó que Bula "iba a procurar obtener concesiones de negocios de App con la ANI. No obtuvo ninguno en ese tiempo".
Según el apoderado de Andrade "la Ani nunca favorece odebrecht en los procesos de 4G". Aseguró que Odebrecht ya había presentado precalificaciones en 14 proyectos de iniciativa pública de 4G, sin embargo no se llegó al término de la oferta porque la agencia no accedió a cambiar sus condiciones de los proyectos de acuerdo con sus políticas corporativas.
“Adicionalmente odebrecht presentó dos propuestas de iniciativa privada: Bogotá -Girardot y Barrancabermeja- Lebrija, los que en su momento fueron rechazadas". Con este argumento la defensa de Andrade intenta evitar la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, que solicitó la Fiscalía y que contó con el respaldo de la Procuraduría, tratando de demostrar que Andrade no tenía ningún tipo de acuerdo con la firma brasilera.
A Andrade se le investiga por hechos relacionados con la adición presupuestal que favoreció a la firma Odebrecht, cuando aún fungía como presidente de la ANI, para la construcción de la vía Ocaña-Gamarra y la navegabilidad del río Magdalena, en los que al parecer se cometieron delitos de interés indebido en la celebración de contratos en calidad de autor, falso testimonio y ocultamiento de material probatorio en calidad de determinador.
JUSTICIA
Karen Bohórquez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO