Juzgado fija cuota de sostenimiento para hijos de Hollman Morris

Juzgado fija cuota de sostenimiento para hijos de Hollman Morris

El concejal deberá entregar 10 millones de pesos mensuales a su exesposa, Patricia Casas.

Hollman Morris

La denuncia por maltrato intrafamiliar podría afectar las aspiraciones de Hollman Morris para llegar a la alcaldía de Bogotá.

Foto:

Mauricio León. EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
08 de marzo 2019 , 01:45 p.m.

Un mes y medio después de que se hizo pública una denuncia por violencia intrafamiliar y por inasistencia alimentaria contra el concejal de Bogotá Hollman Morris, el juzgado 11 de familia de oralidad de Bogotá fijó la cuota de sostenimiento que el también precandidato a la Alcaldía deberá pagarle a su esposa y a sus hijos mensualmente. 

Según la decisión del despacho judicial, serán consignados cada mes 10 millones de pesos a favor de la exesposa de Morris, Patricia Casas, y sus hijos.

"Como quiera que se encuentra acreditada la capacidad económica del demandado, y atendiendo las documentales apartadas que respaldan las necesidades económicas de los demandados", el juzgado fijó como cuota alimentaria de su hijo, la suma de cuatro millones de pesos, de tres millones para su hija y otros tres millones para Patricia. 

El documento señala que los valores deben ser "consignados por el pagador del Concejo de Bogotá a órdenes del despacho (...) dentro de los primero cinco días de cada mes. 

El caso, además de ser llevado ante las autoridades, fue denunciado públicamente por la propia Casas ante los micrófonos de la W. En la entrevista, Patricia Casas, lo señaló por maltrato. Afirmó que hacía pública la situación porque "la vida privada de un personaje público termina en el momento en que el representa a otros".

EL TIEMPO se comunicó con el abogado de Morris, Luis Eduardo Leyva, para obtener su opinión sobre la decisión. Este señaló que pese a que la decisión del juzgado es "ajustada y totalmente legal", es una asignación menor a la que, según asegura, estaba dando el concejal.

"Morris estaba dando una suma mensual de alrededor de entre 12 y 14 millones de pesos que cubría colegios, transportes, recreación, medicina prepagada, entre otros. Teniendo en cuenta que el concejal se gana 17 millones de pesos, y que legalmente no se le puede retener a una persona más del 50 % de sueldo, la suma finalmente que deberá dar será de $ 8 millones y medio. Sin embargo, Hollman seguirá dandóle una cuota mayor a la estipulada por el juzgado por amor a sus hijos", aseguró según su versión.

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.