¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Amigo de Pizano, hoy preso, da su versión en juicio contra Melo

José Elías Melo, empresario investigado por el caso Odebrecht.

José Elías Melo, empresario investigado por el caso Odebrecht.

Foto:Mauricio León / EL TIEMPO

Andrés Cardona testificó luego de que el juez del caso ordenó llevarlo hasta Paloquemao.

Sair Buitrago
Andrés Cardona Laverde, testigo de la Fiscalía contra el expresidente de Corficolombiana José Elías Melo Acosta, se negó a asistir al juicio contra el exfuncionario por el caso Odebrecht.
El contratista Cardona Laverde fue condenado a 5 años de cárcel por irregularidades en el contrato Tunjuelo-Canoas en la administración de Samuel Moreno Rojas en Bogotá.
Cardona, quien en este momento está preso en la cárcel Modelo, envió una carta al juez 14 de conocimiento en la que afirma que no asistirá a la audiencia y que renuncia a su derecho a testificar.
El juez del caso señaló que ser testigo es un deber y no un derecho, y ofició al Inpec para que traslade al interno a los juzgados de Paloquemao. El juez dio un plazo de cinco horas para que Cardona sea trasladado desde la cárcel al juzgado para dar su testimonio.
Indicó que de no hacerlo incurrirá en una falta que le podía representar cinco días de arresto y se arriesga a un nuevo proceso en su contra.
Luego de esta advertencia, Cardona Laverde, fue trasladado a los juzgados en donde sostuvo que era amigo personal de Jorge Enrique Pizano Callejas, fallecido excontroller de Ruta del Sol y quien advirtió sobre irregularidades en el proceso, y que en el segundo semestre de 2016 hablaron sobre su trabajo en la Concesionaria Ruta del Sol II.
Dijo que Pizano Callejas se quejaba en sus conversaciones de que no le ponían cuidado a sus advertencias sobre presuntas irregularidades en el pago de facturas por servicios no prestados. Indicó que como no le prestaban atención acudió al entonces abogado de Corficolombiana Néstor Humberto Martínez Neira para escalar el tema. 
Asimismo dijo que Pizano tenía el convencimiento "de que estaban robando al doctor Sarmiento y se metió en una cruzada para frenar esa situación". Añadió que por cuenta de las gestiones de Pizano se firmó un acuerdo para que Odebrecht devolviera dinero a la concesionaria.
Igualmente sostuvo que el excontroller hablaba como gran logro "evitar que robaran al doctor Sarmiento", y como segundo logro que Melo Acosta hubiera salido de Corficolombiana.
REDACCIÓN JUSTICIA Y PAZ
Sair Buitrago
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO