'Espero saber qué pasó': Juanfer Quintero habla del caso de su padre

'Espero saber qué pasó': Juanfer Quintero habla del caso de su padre

El futbolista dijo que espera lograr una reunión y que es "ajeno" a las declaraciones de sus tíos.

Juan Fernando Quintero

Imagen de Juan Fernando Quintero, de niño, con un cartel que dice '¿Dónde está mi papá?

Foto:

Tomada de Twitter

Por: Justicia
30 de diciembre 2019 , 10:46 a.m.

El futbolista colombiano Juan Fernando Quintero, volante de la Selección Colombia y estrella del club River Plate de Argentina, trinó este lunes sobre el caso de la desaparición de su padre, que ha causado polémica por señalamientos que han hecho familiares de Quintero al hoy comandante del Ejército Eduardo Enrique Zapateiro.

"Espero que estas palabras no le traigan problemas a nadie, no es mi intención", escribió Quintero en su cuenta de Twitter, después de anunciar que quería "aclarar una situación que viene pasando hace varios días por el caso de mi padre".

Se refiere a las declaraciones que algunos de sus familiares han dado a medios de comunicación, en las cuales manifiestan su desconcierto por la designación del mayor general Zapateiro como comandante del Ejército, en reemplazo del general Nicacio Martínez.

"Nunca he hablado del tema porque respeto y honro el legado que me dejó", dijo el futbolista, y comenzó a enumerar varios puntos.

En primer lugar, aseguró que no le interesa aprovecharse de la designación del presidente Iván Duque a Zapateiro, pero que espero y aspira

Luego, en otro trino, también dijo ser "ajeno" a las declaraciones que han dado sus tíos, a quienes dijo respetar. "Sé el dolor que sienten al saber que mi padre lleva más de 24 años desaparecido y no sabemos todavía qué aconteció con él, dónde está o a dónde se fue. Hemos sufrido mucho y el vacío de mi padre está", escribió el jugador, figura de la Selección Colombia en el mundial de Rusia 2018.

Y en el tercer trino dijo que ha sufrido y por eso quiere saber qué pasó en el caso de su padre, por el cual el Ejército dijo este domingo que Zapateiro y los demás funcionarios investigados fueron absueltos en 2001 por el Tribunal Administrativo de Antioquia.

"Tengo el derecho, como hijo, a saber qué pasó con mi padre", dijo, y mencionó cómo ha visto a su familia padecer problemas sicológicos por la ausencia de Quintero Cano, cuyo paradero sigue siendo un misterio. 

"Sé que se va a saber la verdad", escribió finalmente Juanfer Quintero, esperanzado de que algún día se aclare la situación de su padre, quien en marzo de 1995 fue enviado desde el batallón de Carepa donde pagaba servicio -y que estaba a cargo del entonces capitán Zapateiro- hacia Medellín, ciudad a la que al parecer nunca llegó.

JUSTICIA
Twitter: @JusticiaET
Justicia@eltiempo.com

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.