¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Pinto habla de caso de violencia que vincula a su hija y a congresista

Jorge Luis Pinto, director técnico de la Selección de fútbol de Honduras.

Jorge Luis Pinto, director técnico de la Selección de fútbol de Honduras.

Foto:Julio Romero / Archivo EL TIEMPO

Reproducir Video

El director técnico de Honduras afirmó que el hecho 'hace parte de la privacidad de un hogar'.

El director técnico colombiano, Jorge Luis Pinto, se pronunció este lunes en un comunicado sobre el doloroso caso de violencia intrafamiliar que vincula a su hija, Verónica Pinto, y al esposo de ella, el representante a la Cámara Andrés Felipe Villamizar. Dijo que lamenta “profundamente que se haya hecho público, de manera aislada, un momento de la vida doméstica que hace parte de la privacidad de un hogar”.
El entrenador condenó “todo acto de agresión y violencia contra cualquier ser humano, tanto más si este se desarrolla al interior de una familia”, y agregó que es “inaceptable que personas que nunca conocieron la intimidad de su hogar se atrevan a hacer apresurados juzgamientos”.
Jorge Luis Pinto se refirió a los problemas psicológicos que ha vivido su hija Verónica y señaló que estos “tienen origen en los conflictos conyugales”.
Además, agregó que espera que el caso sea solucionado en el ámbito judicial: “Es una dolorosa crisis familiar que corresponde a la esfera privada de mi hija y su cónyuge, donde esperamos que sean las diferentes instancias judiciales, tanto penales, como civiles y de familia, las que impartan justicia y castiguen cualquier agresión física o psíquica que eventualmente se haya cometido”.

Fue la actitud de un padre desesperado que, en circunstancias extraordinarias, buscó hacer entrar en razón a su hija, que vivía un momento de crisis emocional

Pinto también hizo referencia al video que fue publicado por la revista ‘Semana’, donde se le golpeando a su hija Verónica en medio de lo que parece ser un conflicto familiar, atendido por la Policía. El video fue grabado por Villamizar. 
El director técnico afirmó que su accionar “fue la actitud de un padre desesperado que, en circunstancias extraordinarias, buscó hacer entrar en razón a su hija, que vivía un momento de crisis emocional”.
En la escena registrada se aprecia a Verónica llorando en unas escaleras. Jorge Luis Pinto, aparentemente, la tiene sujetada mientras discuten. Posteriormente, la esposa de Villamizar se da cuenta de que la escena está siendo grabada y le cuenta a su papá. Jorge Luis Pinto se muestra extrañado y le pide al congresista que no grabe.
En ese momento, Verónica busca al congresista, pero en las imágenes no se alcanza a ver qué ocurre, no obstante, al parecer empieza una confrontación en la que, posteriormente, se ve a Jorge Luis Pinto golpeando a su hija.
El caso de violencia intrafamiliar fue denunciado por Verónica Pinto la semana pasada en varios medios de comunicación, en donde señaló que fue incapacitada 10 días a causa de una supuesta agresión de su esposo, el congresista Villamizar.
Luego de conocerse las declaraciones, el representante a la Cámara desmintió los señalamientos y aseguró que tiene como demostrar que él ha sido víctima en varias ocasiones de los ataques de ella.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO