En la tarde de este martes, Jhonier Rodolfo Leal Hernández aceptó haber asesinado a su hermano Mauricio Leal y a su mamá, Marleny Hernández.
“De manera libre y voluntaria de aceptar los cargos a través de un acuerdo con la Fiscalía y aprovecho la oportunidad para hacer mi manifestación de arrepentimiento, pidiendo perdón antes que nada a mi familia y a mis hijos; a las víctimas y a todo Colombia y a comprometerme en que jamás volverá a acontecer una situación de tal magnitud", dijo Jhonier Leal.
La pena en su contra si el juez del caso avala el preacuerdo con la Fiscalía quedaría entre los 40 a45 años de prisión, según abogados consultados.
En el preacuerdo, la Fiscalía podría cambiar los agravantes como parte de la negociación lo que podría ayudar a reducir su condena.
Sin embargo, esta pena puede ser menor si estudia, trabaja o escribe un libro. Lo cierto es que, aun con las rebajas, la pena no podría ser menor a los 15 años de prisión.
El penalista Pedro Nel Escorcia le indicó a este diario que a pesar de que la aceptación de cargos se dio luego de la imputación, igualmente tendrá derecho a la rebaja de ley.
Por su parte, el abogado Francisco Bernate señaló que tras la aceptación de cargos la condena quedaría entre los 20 y 27 años. "Por cada dos días de estudio y trabajo en prisión se le rebaja uno de reclusión. Lo final serían 15 años", indicó.