La procuraduría delegada para la casación no admitió el último recurso con el que el alcalde de Yopal (Casanare) Jhon Jairo Torres, conocido como Jhon Calzones intentó permanecer en su puesto a pesar de haber sido condenado por el delito de urbanización ilegal.
Torres lideró la construcción en Yopal de la Ciudadela la Bendición sin el trámite correspondiente de la licencia de la oficina de Planeación municipal. Lo hizo en la vereda San Rafael, en los predios conocidos como El Copey, Los Manantiales y Los Claveles.
El 25 de julio pasado, la Corte Suprema de Justicia dejó en firme la condena de 45 meses de prisión (son excarcelables) y el pago una multa de casi 9.000 salarios mínimos.
Con esto, Torres estaría dejando en las próximas semanas su oficina en la alcaldía lo que significará que se llame a unas elecciones atípicas en la ciudad. Mientras tanto deberá nombrarse un alcalde encargado.
Contra 'Calzones' está pendiente otro proceso judicial por enriquecimiento ilícito y lavado de activos. El juicio oral en ese proceso se iniciará el 26 y 27 de septiembre.
Comentar