‘No me di cuenta de nada’: odontólogo sobre fuga de Aída Merlano

‘No me di cuenta de nada’: odontólogo sobre fuga de Aída Merlano

Javier Cely dijo que nunca vio la cuerda ni nada raro antes de la fuga de su paciente.

AUTOPLAY
Habla el odontólogo Javier Guillermo Cely, implicado en la fuga de Aída MerlanoHabla el odontólogo Javier Guillermo Cely, implicado en la fuga de Aída Merlano
Fotos audiencia hija de Aída Merlano y odontólogo Guillermo Cely

Carlos Ortega / EL TIEMPO

Por: ELTIEMPO.COM
09 de octubre 2019 , 01:02 p.m.

El odontólogo Javier Cely, quien fue el encargado de mejorar un trabajo de diseño de sonrisa de la excongresista Aída Merlano el día en que se fugó, indicó que no notó nada extraño en el comportamiento de su paciente mientras la atendía, y que su tarea primordial era hacer un buen trabajo luego de dos tratamientos en los cuales no había quedado satisfecha.

Cely, en entrevista con W Radio, aseguró que no notó los paquetes, la cuerda, el cambio de ropa y los guantes que usó la hoy prófuga de la justicia, y que se ven en el video dado a conocer por las autoridades que muestra los momentos previos a su salto desde la ventana de un centro médico en el norte de Bogotá.

(Le puede interesar: Honestamente pensé que me habían mandado matar: hija de Aída Merlano)

El momento en que Aída Merlano salta desde el consultorioEl momento en que Aída Merlano salta desde el consultorio
Mauricio Arango Isaza

El odontólogo, que quedó libre por decisión de la juez, aunque sigue vinculado a la investigación por la fuga de Merlano, explicó que no estuvo durante el cambio de ropa de la paciente y que no se enteró de qué hablaban ella y sus hijos.

Yo no me di cuenta de que ella se cambió de pantalón, no me di cuenta de nada, estaba muy concentrado en el trabajo porque era una paciente difícil ya que había tenido dos tratamientos anteriores

“Yo no me di cuenta de que ella se cambió de pantalón, no me di cuenta de nada, estaba muy concentrado en el trabajo porque era una paciente difícil ya que había tenido dos tratamientos anteriores que no la había dejado totalmente satisfecha. Después de varias horas de trabajo terminé mi labor, ella (Merlano) me abrazó y me dijo ‘Dios te bendiga’”.

(También lea: Hija de Aída Merlano enfrentará en libertad el juicio en su contra)

Sobre el afectivo abrazo de despedida, Cely dijo que no le pareció nada extraño pues para él es algo completamente normal, ya que su trabajo ayuda a las personas a sentirse mejor y eso genera conexión entre él y los pacientes.

El profesional de la salud en odontología agregó que solo en dos ocasiones vio en consulta a Merlano, quien había sido remitida por el dueño del consultorio.

“Ese no es mi consultorio, yo atiendo ahí, pero puedo atender en otros consultorios. Cumplo con mi trabajo profesional y eso es todo”, aseveró.

Cely subrayó que su trabajo no tiene que ver con la seguridad de la paciente. Recordó que en la primera cita de dos que tuvo con ella, sí estuvo presente una guardiana el Inpec, pero que en la segunda, el día de su fuga, el uniformado prefirió quedarse afuera del consultorio.

“Ese no es mi consultorio. Yo llevaba trabajando en la clínica del doctor Mauricio Arango aproximadamente mes y medio. Yo solo atiendo pacientes ahí y soy inocente”, recalcó.

(Además: Así celebró la hija de Aída Merlano luego de quedar en libertad)

Sobre su libertad afirmó que el juez que le otorgó el beneficio fue muy claro en decirle a la Fiscalía que él estuvo siempre dispuesto a colaborar y a presentarse ante las autoridades.

“La vida a mí me dio un giro de 180 grados. Yo estaba totalmente concentrado en lo que tenía que realizar, que era el diseño de sonrisa, sabiendo que la señora llevaba dos tratamientos que no le habían gustado. Yo tenía que estar totalmente seguro de que lo que yo iba a hacer la iba a dejar satisfecha, por esa razón me esmeré por hacer mi mejor tratamiento”, expresó.

El odontólogo concluyó diciendo entre sollozos que su vida cambió después de este suceso, que perdió su trabajo y que nadie “lo quiere contratar”.

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.