Dos helicópteros de la Policía Nacional partieron desde Tumaco este martes hacia el municipio de El Charco, en Nariño, donde extraoficialmente se habla de un enfrentamiento entre las disidencias o redes de crimen residual que delinquen en la zona.
Los hechos se habrían registrado el pasado sábado al finalizar la tarde en la vereda San José. “Nos dicen, y esto está por confirmar, que llegaron unos seis u ocho hombres armados que venían de la vereda Playa Bazan. Allí los desarmaron y abrieron fuego en su contra. No se sabe el número de muertos exacto”, dijo a EL TIEMPO una autoridad local de El Charco.
Señaló que hasta ahora no se han podido comunicar con los líderes de los consejos comunitarios para obtener una información exacta de los hechos.
Otra versión que maneja la Policía es que se citaron en San José un grupo de hombres al mando de ‘Cachi’ y otro proveniente de Playa Bazán al mando de ‘Guacho’, jefes de la disidencia de la ‘Daniel Aldana’ de las Farc. En el lugar habrían discutido por el manejo de una ruta al servicio del narcotráfico, lo que desencadenó que se ordenara asesinar a los hombres de ‘Guacho’.
El pasado 7 de octubre el vicepresidente y general en retiro, Óscar Naranjo, ofreció hasta 150 millones de pesos en recompensa por información que permitiera la ubicación de ‘Cachi’ y ‘Guacho’ a quienes acusó del asesinato de seis campesinos y las heridas a 22 más en medio de una protesta social en zona rural de Tumaco.
Comentar