Comisión investiga desplome de helicóptero militar en Antioquia

Comisión investiga desplome de helicóptero militar en Antioquia

La causa sería una falla técnica. La aeronave había sido sometida a una revisión recientemente.

Comisión investiga desplome de helicóptero militar en Antioquia

Fuentes militares destacan que la pericia del piloto del helicóptero permitió salvarles la vida a los militares que iban a bordo.

Foto:

Jaiver Nieto / EL TIEMPO

18 de octubre 2017 , 11:28 p.m.

Una comisión de expertos en accidentes aéreos investiga las causas del accidente de un helicóptero del Ejército que dejó 10 militares heridos.

La aeronave se precipitó a tierra ayer por la mañana, pocos minutos después de haber despegado del Batallón Pedro Nel Ospina, ubicado en el municipio de Bello, Antioquia.

El helicóptero Huey II de la Aviación del Ejército, de matrícula EJC 5412, se dirigía a la base militar de Tolemaida, en el municipio de Girardot, en Tolima, y se estrelló en zona rural de Copacabana, al norte del valle de Aburrá.

El rescate de los uniformados que iban a bordo se realizó en otro helicóptero, en el cual fueron trasladados a un centro asistencial de Bello.

“Los heridos fueron enviados al hospital Pablo Tobón Uribe, de Medellín, la mayoría con lesiones leves, como traumas en tejidos blandos y miembros superiores e inferiores”, informó Sol Valle, teniente del Cuerpo de Bomberos de la zona.

Según las autoridades, al percatarse de la emergencia, el piloto del helicóptero militar realizó una maniobra que permitió salvar la vida de los uniformados que lo acompañaban.

“Cuando el piloto notó que la aeronave estaba perdiendo fuerza, buscó un lugar que amortiguara el impacto y se fue sobre una elevación de arena”, explicó uno de los socorristas.

Según testigos, la aeronave fue perdiendo altura y cayó sobre una de las laderas del sector de Villa Roca, donde hay varias fincas.

La oficial del Cuerpo de Bomberos que atendió la emergencia dijo que el helicóptero cayó en una zona boscosa, muy cerca de la urbanización Villa Roca Dos, que cuenta con 120 parcelas.

La primera hipótesis que manejan las autoridades es que se trató de una falla técnica. Sin embargo, un reporte conocido por EL TIEMPO establece que recientemente la aeronave había sido sometida a una revisión. “El despegue fue perfecto, por esto se están haciendo una serie de valoraciones que nos llevarán a establecer las causas”, dijo una fuente militar.

El comandante del Ejército Nacional, el general Alberto José Mejía, afirmó en su cuenta de Twitter que gracias al profesionalismo de los pilotos de la institución, “no hay ninguna pérdida humana”.

JUSTICIA
Con información de Efe

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.