¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Investigan a exalcalde de Valledupar por contrato con Natalia Springer

Springer tuvo millonarios contratos con la Fiscalía.

Springer tuvo millonarios contratos con la Fiscalía.

Foto:Federico Ríos / EL TIEMPO

Procuraduría dice que la firma de la politóloga no era idónea para ejecutar un convenio.

La Procuraduría General abrió pliego de cargos contra el exalcalde de Valledupar Freddys Miguel Socarrás Reales y tres de sus funcionarios de confianza, por un contrato de 1.400 millones de pesos con la firma de la cuestionada politóloga Natalia Springer.
Además de Socarrás, deberán responder Lisbeth Lorena Gaitán Mateus, exsecretaria general de la Alcaldía; Carlos Mario Céspedes Torres, exsecretario de Gobierno, y Mery María Romero Mestre, exjefa de la Oficina Jurídica, por el convenio celebrado con la firma Springer von Schwarzenberg Consulting Services S.A.S. (SVSCS) para “la formación de cogestores en el marco de la construcción de una cultura de paz” en el municipio.
Según el ente de control, a Socarrás se le investiga por “omitir la vigilancia y control sobre la función delegada en la secretaria general, en el marco del citado contrato”, por lo que calificó la conducta como gravísima a título de culpa.
Lisbeth Lorena Gaitán Mateus tendrá que responder por supuestamente haber certificado que la firma de Springer era idónea para desarrollar el proyecto, sin realmente serlo. Además, por haber adelantado el contrato de forma directa, sin cumplir con “el procedimiento para la selección objetiva del contratista”. La falta fue calificada también como gravísima a título de culpa.
Carlos Mario Céspedes certificó la idoneidad de la empresa SVSCS para desarrollar el contrato cuando, según la Procuraduría, no existían elementos que lo evidenciaran, ni estudios de mercado para procurar el mejor oferente de esos servicios.
Mery María Romero Mestre es investigada por supuestas fallas en su papel de asesora. Springer también firmó polémicos contratos con la Fiscalía durante el periodo de Eduardo Montealegre.
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO