Inpec hizo efectivo el traslado de Carlos Mattos a la cárcel de Cómbita | El TiempoInpec hizo efectivo el traslado de Carlos Mattos a la cárcel de Cómbita | El Tiempo
Inpec
Inpec hizo efectivo el traslado de Carlos Mattos a la cárcel de Cómbita
El operativo se registró en medio de un fuerte operativo de seguridad.
"Tenemos órdenes para trasladarlo a otro establecimiento de reclusión nacional". Así le manifestó un hombre de los grupos especiales del Inpec al empresario Carlos Mattos, antes de iniciar su traslado a la cárcel de máxima seguridad de Cómbita.
Mattos preguntó a donde lo llevaban y el uniformado respondió que por motivos de seguridad no le podía decir pero que en el camino se "iría dando cuenta".
⚠️ El Inpec (@INPEC_Colombia) hizo efectivo el traslado de Carlos Mattos a la cárcel de Cómbita.
Esto se da luego de que se conociera que, el pasado 25 de febrero, el empresario fue autorizado por la Dirección de Custodia y Vigilancia del Inpec para salir de su sitio de reclusión en La Picota, usando como excusa una cita de oftalmología.
Mattos argumentó que había estado enfermo todo el día y pidió la presencia de un médico para una valoración. Aunque debía "ser regresado en forma inmediata a su lugar de origen una vez culmine los procedimientos", ese día resultó yendo a su oficina, ubicada en un exclusivo sector del norte de Bogotá.
Las imágenes del empresario bajándose de una camioneta del Inpec e ingresando al edificio han causado indignación en el país. Incluso, el presidente Iván Duque ordenó la destitución inmediata del director del Inpec, general Mariano Botero.
"Tenemos órdenes para trasladarlo a otro establecimiento de reclusión nacional". Así le manifestó un hombre de los grupos especiales del Inpec al empresario Carlos Mattos antes de iniciar su traslado a la cárcel de máxima seguridad de Cómbita.► https://t.co/bsn0SizV2Qpic.twitter.com/hWS8ThBheh
Luego de ser informado sobre su traslado, Mattos empacó sus pertenencias y sus medicinas y fue llevado a su nuevo sitio de reclusión. Como parte del proceso fue reseñado de nuevo y tomaron sus huellas dactilares.