Imputación contra Didier Luna por acoso sexual será el 22 de abril

Imputación contra Didier Luna por acoso sexual será el 22 de abril

La Fiscalía destapará cartas sobre los presuntos hechos que habría cometido el técnico.

Didier Luna

Didier Luna, técnico colombiano.

Foto:

Federación Colombiana de Fútbol

Por: Justicia 
04 de marzo 2019 , 09:29 p.m.

El próximo 22 de abril, el extécnico de la selección femenina sub-17 de fútbol Didier Alfonso Luna será llevado ante un juez de Paloquemao para imputarle cargos por acoso sexual.

La Fiscalía anunció este lunes que ya se pidió audiencia al centro de servicios para realizar la diligencia de imputación a la que el exentrenador tendrá que llegar acompañado de su abogado.

Luna llevaba en el ojo del huracán varias semanas por los señalamientos en su contra hechos por Carolina Rozo, fisioterapeuta del equipo, quien lo denunció penalmente por acoso sexual.

“Cuando estuvimos en Bogotá, en los primeros microciclos en diciembre de 2017 y enero de 2018, él se acercaba a mí con excesivo afecto y con insinuaciones. En enero ya me dijo directamente que quería tener algo conmigo, que fuéramos amigos especiales. Por supuesto que lo rechacé. El señor se molestó ante mi clara negativa y concluyó diciendo: ‘No le ruego más’. Le respondí que entendiera que yo no estaba buscando pareja”, dijo Rozo en entrevista con Yamid Amat publicada en este diario.

Además, denunció acoso no solo contra ella sino contra menores que integran el equipo de fútbol. 
"Intentar besarlas. Cogerles la cola; cuando las niñas iban a entrar en licra a las recuperaciones, después de los entrenamientos o de las competencias, hacía lo mismo. Por ejemplo, en Argentina tuvimos un episodio cuando las niñas estaban en la piscina del hotel y él entró a la piscina y a alguna de las niñas le dijo: “Quítese la licra que la quiero ver en ropa interior”", fueron algunas de las denuncias hechas por la fisioterapeuta.

El extécnico expidió en su momento un comunicado en el cual señalaba que no había incurrido en delitos. “Las denuncias no tienen fundamento y sus acusaciones son mediáticas y sensacionalistas, con ellas solo pretende manchar mi imagen como profesional dedicado al fútbol”, dijo.

Ahora se espera que comparezca a la imputación que es obligatoria. 

JUSTICIA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.