¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Identifican a dos guerrilleros muertos en toma del Palacio de Justicia

Toma del Palacio de Justicia, en 1985.

Toma del Palacio de Justicia, en 1985.

Foto:Archivo / EL TIEMPO

Las verificaciones corresponden a Libardo Durán, Noralba García y Alfonso Jacquin.

La Fiscalía General de la Nación anunció este jueves que se logró identificar tres personas que murieron durante la toma del Palacio de Justicia, el 6 y 7 de noviembre de 1985.
Las verificaciones, con estudios antropológicos y genéticos, permitieron identificar los cuerpos de Libardo Durán, agente del entonces F-2 y escolta personal del doctor Alfonso Reyes Echandía, presidente de la Corte Suprema de Justicia; y de Noralba García y Alfonso Jacquin, integrantes del M-19.
"Inicialmente, en 1985, los familiares de Libardo Durán recibieron un cuerpo que supuestamente correspondía al escolta del expresidente de la Corte; sin embargo, la Fiscalía estableció que, en realidad, los restos entregados hace 32 años eran de Noralba García y Alfonso Jacquin", detalló el ente acusador.
En este sentido, el ente acusador indicó que, en 1985, los familiares de Liberado Durán recibieron un cuerpo que no correspondía, y que estos son realmente de García y  Jacquin, quienes murieron en el cuarto piso del lugar el día del holocausto.
Luego de este hallazgo, se comenzó el proceso de búsqueda de los restos de Durán, los cuales fueron ubicados en los cuerpos que se exhumaron en 1998, "en una fosa común del Cementerio del Sur, en Bogotá".
La importante revelación se suma a las identificaciones hechas en los dos últimos años, de cinco de los 11 desaparecidos de la cafetería del Palacio de Justicia, ellos son: Cristina del Pilar Guarín, Héctor Beltrán, Jaime Beltrán, Ana Rosa Castiblanco y Luz Mary Portela.
La Fiscalía reveló que las investigaciones sobre los procedimientos que se llevaron a cabo los días posteriores a la toma del Palacio de Justicia evidenciaron "inconsistencias de las autoridades del momento en la protección de la escena de los hechos, la recolección de los cuerpos, su posterior identificación y entrega".
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO