Hija de Aida Merlano asegura que Julio Gerlein la amenazó

Hija de Aida Merlano asegura que Julio Gerlein la amenazó

La hija de la prófuga excongresista hizo la denuncia en redes sociales. 

Julio Gerlen y Aida Victoria Merlano

Julio Gerlein (izq) está siendo procesado por supuestamente financiar una maquinaria criminal para la compra de votos a favor de Aida Merlano.

Foto:

Archivo Particular

Por: Justicia
10 de diciembre 2019 , 02:48 p.m.

A través de sus redes sociales, Aída Victoria Merlano, hija de la prófuga excongresista Aída Merlano, aseguró que Julio Gerlein supuestamente la amenazó, por lo que afirmó que buscará acciones legales en contra del poderoso empresario barranquillero. 

Según Aída Victoria, las amenazas se dieron cuando se reunión con Gerlein, quien está siendo investigado por el caso de corrupción electoral que llevó a la Corte Suprema de Justicia a condenar a 15 años de cárcel a su madre Aída Merlano, quien se fugó en medio de una cita médica, el pasado primero de octubre. 

En sus redes, Aida Victoria Merlano asegura que se reunió con Gerlein, a quien se refiere como su padre, con el fin de "buscar su apoyo económico y protección". 

"En esta ocasión mi papá a quien amo, a pesar de todo, me sorprendió con la respuesta que me dio", continúa su relato en Instagram.

"¡En mi propia cara! Me dijo que él y dos de mis hermanos (Julio Eduardo y Margarita Eugenia) querían pegarme 17 tiros, porque yo “estaba muy bocona”'", afirmó la hija de la excongresista. 

La hija de la prófuga excongresista aseguró que está buscando asesoría para iniciar acciones legales "no solo por lo que anteriormente mencioné, sino por todo el contexto de la situación".

Dijo, además, que así como la justicia les ha aplicado extinción de dominio sobre sus bienes -que según ella nada tienen que ver con política, porque asegura que fueron obtenidos antes del 2008 "de forma legal"-, espera que las autoridades con ese mismo rigor y celeridad "le apliquen extinción de dominio, cárcel, etc, a los demás implicados en este tipo de delitos".

Ver esta publicación en Instagram

Tengo que acudir a este medio que es el único que tengo, para informar algo que esta pasando. Creo que es una forma de protegerme. Me reuní con mi papá (Julio E. Gerlein Echeverría), obviamente para buscar su apoyo económico y protección, que nunca me ha negado desde que tengo uso de razón. En esta ocasión mi papá a quien amo, a pesar de todo, me sorprendió con la respuesta que me dio. ¡En mi propia cara! Me dijo que él y 2 de mis hermanos (Julio Eduardo y Margarita Eugenia) querían pegarme 17 tiros, porque yo “estaba muy bocona”. No soy de esconderme, porque si algo me ha caracterizado es dar la cara. Yo digo las cosas tal cual son y esta que acabo de decir, es parte de una gran verdad. En estos momentos estoy buscando asesoría para iniciar las acciones legales, no solo por lo que anteriormente mencioné, sino por todo el contexto de la situación, porque espero que así como la justicia nos ha aplicado extinción de dominio sobre bienes que nada tienen que ver con política (porque la mayoría fueron obtenidos en 2008 de forma legal, y mi mamá empezó su carrera política en 2012) y ha pisoteado derechos fundamentales como si no tuvieran ningún peso, con ese mismo rigor y esa misma celeridad, le apliquen extinción de dominio, cárcel, etc... A los demás implicados en este tipo de delitos. Más allá de su dinero, su apellido y posición social.

Una publicación compartida de Aida Victoria Merlano (@aidavictoriam) el

Este  martes un juez aplazó la audiencia preparatoria juicio contra Julio Gerlein por los delitos de corrupción al elector, violación de topes y concierto para delinquir. Así, el juez postergó la diligencia hasta el 7 y 8 de mayo del 2020. 

La defensa del empresario le pidió al juez darle más tiempo afirmando que el expediente es muy voluminoso y debe estudiar cada detalle del caso. 

La Fiscalía investiga a Gerlein -hermano del exsenador Roberto Gerlein- como supuesto financiador de las campañas electorales que llevaron a Aída Merlano a obtener curules en el Congreso en el 2014 y el 2018. 

Aunque la defensa de Gerlein asegura que él nada tuvo que ver con la red de corrupción de Merlano, la hija de la excongresista, Aida Victoria, ha dicho en medios de comunicación que la relación entre su madre y Julio Gerlein fue muy cercana. 

Según Aida Victoria, el empresario era la pareja de la excongresista y una especie de padre para ella. 

JUSTICIA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.