Zabaleta y la patrullera, en el 'top' de 'usted no sabe quién soy yo'
Galería
Nuevo caso de ‘usted no sabe quién soy yo’ en Tunja
EL TIEMPO

El episodio en el que una camioneta chocó contra un vehículo estacionado y seguidamente emprendió la huida hasta un prostíbulo en la salida a Paipa, Boyacá, en mayo de 2017, involucró a varios jóvenes y, al parecer, a algunas trabajadoras sexuales. Este hecho salpicó a por lo menos una fiscal de Tunja, debido a que una de las responsables del siniestro, Elizabeth Buitrago, amenazó a los policías encargados del caso diciéndoles que era hija de una fiscal.

Casos de usted no sabe quien soy yo
Carlos Ortega / EL TIEMPO

El joven Nicolás Gaviria fue quien protagonizó uno de los primeros escándalos con la frase ‘usted no sabe quién soy yo’. En el hecho, ocurrido en marzo de 2015, Gaviria agrede, insulta y amenaza con “mandar al Chocó” a dos patrulleros de la Policía que atendían un caso en la zona rosa del norte de Bogotá. La situación se habría iniciado luego de un incidente con unos taxistas por el costo de una carrera y en la discusión, el joven manifestó que era sobrino del expresidente César Gaviria.

Casos de usted no sabe quien soy yo
Archivo / EL TIEMPO

En junio de 2015, Melissa Bermúdez insultó y agredió a dos agentes de tránsito en la calle San Juan con Palacé, en Medellín, luego de que le pidieran a su padre una prueba de alcoholemia. “Usted no sabe con quién se está metiendo. Por qué me está filmando, eso es ilegal (…) Por qué me estás parando, qué es este atropello ‘home’. Yo soy abogada de la Gobernación y él también, que hijue (...) procedimiento van a hacer, lo que quieren es plata los hijue (...)”, alega Melissa Bermúdez. Luego de discutir con los agentes, la joven le da un cabezazo a uno de ellos y repite: “Usted no sabe quién soy yo”.

Foto del video del caso de Ud. no sabe quién soy yo en Pereira
Archivo particular

Otro de estos casos se presentó en junio de 2017, en Pereira. De acuerdo con la versión entregada por el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Moreno, una funcionaria de la Alcaldía viajaba a bordo de un carro con su esposo cuando tuvieron un incidente con otro conductor, que al parecer lo cerró. El marido de la funcionaria se bajó del carro con un machete y le causó varios daños al otro vehículo. El comandante de la Policía afirmó que cuando el esposo de la funcionaria estaba siendo detenido “fue agresivo con la institución y por eso también se le aplicó el Código de Policía”. Para tratar de evadir la responsabilidad de su esposo en los hechos, la mujer se dirige a su esposo para decirle “después cuadramos eso con el alcalde, tranquilo”.

Silvestre y otros famosos colombianos envueltos en escándalos por estar borrachos
Claudia Rubio / EL TIEMPO

“Usted no sabe quién soy yo” con varios tragos encima. “¿Cómo le van a hacer una prueba de alcoholemia a un Senador de la República? 50 mil personas votaron por mí ¿y ustedes me van a faltar al respeto? ”, eso fue lo que respondió el ex senador Eduardo Merlano a un policía que lo encontró en estado de embriaguez. El video causó tanta polémica e indignación en las redes sociales que logró miles de visitas.

Hernando Zabaleta, excandidato a la Cámara
Archivo particular

“Yo me gano 20 veces más que usted. Yo sí tengo carrera, yo soy especialista, yo no me gano un milloncito de pesos”.  Estos fueron algunos de los vituperios con los que el abogado Hernando Félix Zabaleta Echeverry, excandidato a la Cámara por Bogotá, agredió verbalmente a la patrullera Karen Granados, cuando ella le impuso un comparendo por estacionarse en una vía arteria de la capital, la semana pasada, en Bogotá.

Investigación 02 de abril de 2018 , 11:09 a.m.

Zabaleta y la patrullera, en el 'top' de 'usted no sabe quién soy yo'

Excandidato a la Cámara se une a lista de colombianos virales por ofender en público a la autoridad.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.