La juez 42 penal del circuito con función de conocimiento de Bogotá confirmó la restricción que tienen los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera para salir del país.
La juez dijo que los hermanos Uribe Noguera además deben "presentar buen comportamiento individual, familiar y social".
La medida se da por el delito de favorecimiento ilícito. La juez consideró que podrían obstruir la justicia, no comparecer en las diligencias judiciales y que al retirar la medida tendrían la facilidad de salir del país.
"Si bien se presenta arraigo en la comunidad, estos dos ciudadanos imputados tienen la facilidad de abandonar definitivamente el país”, señaló la juez.
Es una medida proporcional donde prima el interés superior de la menor
La juez consideró que es una medida “proporcional”. “El interés superior del menor debía protegerse frente a esas medidas que si bien llevan a una restricción de salir del país y presentar buena conducta, son menos gravosas que otras y resultan, además adecuadas dadas la conducta punible por la que se procede que es la de da favorecimiento", dijo la juez en audiencia.
El pasado 2 de marzo, la Fiscalía imputó cargos contra los Uribe Noguera por delito de destrucción, supresión u ocultamiento de elemento material probatorio.
“Francisco y Catalina sabían que tanto Rafael y la camioneta eran buscados por el secuestro de una menor (...) Ellos decidieron de su propia mano llegar al lugar de los hechos cuando debieron ser las autoridades, y de esa manera garantizar que la verdad de los hechos se conociera. Sabían que había ocurrido un secuestro desde tempranas horas, y ese tema pareció no importar”, dijo la fiscal del caso en la imputación de cargos por el delito de favorecimiento.
Sabían que había ocurrido un secuestro desde tempranas horas, y ese tema pareció no importar
La medida se da por el delito de favorecimiento ilícito. La juez consideró los hermanos que podrían obstruir la justicia. Video: City NOTICIAS.
Este miércoles se conocerá la sentencia contra Rafael Uribe Noguera, responsable del secuestro, violación y homicidio, el pasado 4 de diciembre, de la niña Yuliana Samboní.
Comentar