A 18 asciende cifra de migrantes muertos por naufragio en Chocó

A 18 asciende cifra de migrantes muertos por naufragio en Chocó

Armada Nacional confirmó que en las últimas horas se halló el cuerpo sin vida de un menor de edad.

Naufragio en Acandí, Chocó

La Armada Nacional realiza constantes monitoreos para encontrar al total de personas

Foto:

Cortesía Armada Nacional

Por: Justicia
02 de febrero 2019 , 04:09 p.m.

Con el hallazgo en las últimas horas del cuerpo de un menor de edad cerca a una playa de Capurganá, Chocó, las autoridades confirmaron que ya son 18 las personas que fallecieron tras el naufragio, el pasado 28 de enero, de una embarcación con migrantes en el municipio chocoano de Acandí.

Según informó la Armada, entre los cuerpos que han sido recuperados tras el siniestro hay 10 menores de edad y 8 adultos.  La embarcación transportaba al menos a 27 supuestos migrantes que intentaban llegar a Panamá, aunque no hay certeza de cuántas personas viajaban en el bote.

Las autoridades ya completan cinco días de operaciones de búsqueda y rescate.

Al momento del naufragio, ocurrido en la madrugada del lunes 28 de enero, la lancha cubría la ruta Capurganá - Sapzurro, corregimientos de Acandí (Chocó).

La alcaldesa de Acandí, Lilia Córdoba, expresó su agradecimiento a las autoridades que han apoyado la búsqueda de los cuerpos en estos cinco días.

Cabe recordar que en días anteriores se realizó en Acandí un consejo de seguridad con la Alcaldía, la Policía, la Armada Nacional y Migración Colombia, en el que se trató el tema puntual del naufragio, pero también la problemática de los migrantes ilegales.

La alcaldesa también recordó que el municipio, especialmente entre Capurganá y Sapzurro, por su cercanía con Panamá, se convirtió en lugar de destino de migrantes irregulares que emprenden travesías con el fin de llegar a Estados Unidos.

“Hago un llamado al Gobierno Nacional para que atienda esta situación, por aquí pasan miles de estas personas de El Congo, Bangladesh, India y muchos países más, pero este registro no se tiene a nivel nacional”, dijo la mandataria local.

La Armada Nacional agregó que en lo corrido del año 2019 se han hallado 19 cuerpos sin vida en aguas colombianas, mientras que el año pasado se registró el deceso de 48 personas en su jurisdicción.

JUSTICIA*
*Con información de Medellín

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.