¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Inadmiten denuncia contra Petro por señalamiento de promover protestas

Foto:Archivo particular

La Sala de Instrucción consideró que no había evidencias serias contra el congresista.

La Corte Suprema de Justicia inadmitió una denuncia contra el senador Gustavo Petro por promover marchas que terminaron en actos de vandalismo.
El 30 de abril llegó a la Corte la denuncia por correo electrónico contra Petro, el congresista Gustavo Bolívar y los integrantes del comité de paro por delitos de concierto para delinquir e instigación para delinquir.
En concepto de los denunciantes, estas personas promovieron la realización de protestas que terminaron en actos de vandalismo y que, además, iban en contra de las medidas sanitarias para enfrentar la pandemia.
Luego, el 20 de mayo llegó otra denuncia que se sumó a la primera y que señalaba a los denunciados de conductas como abuso de autoridad, terrorismo y extorsión.
La Corte hizo referencia a antecedentes sobre denuncias "con un relato impreciso  y sin fundamento demostrativo", y señaló que deben ser inadmitidas "cuando no sea posible establecer razonablemente la ocurrencia de una conducta punible, las circunstancias de su comisión, la identificación de sus autores, o en general, encauzar la investigación".
El tribunal señaló que las denuncias son tan abstractas que impiden desplegar una investigación para llevar a la recolección de elementos probatorios. Y que se dedicaron a hablar de su notoriedad y liderazgo para atribuir su supuesta responsabilidad en el resultado de las protestas.
Igualmente señaló que "dada la vaguedad" de las referencias a Petro y Bolívar no es posible establecer conexiones con los hechos que se les atribuyen.
La Sala concluye que no hay una imputación definida, ni con la suficiente serenidad, como para señalar que los congresistas incurrieron delitos.

Lea otras noticias de Justicia

En Twitter: @JusticiaET
justicia@eltiempo.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO