Los motivos por los que capturaron a cinco personas en las marchas

Los motivos por los que capturaron a cinco personas en las marchas

La Fiscalía reveló los cargos que les imputaron y el momento cuando fueron capturadas.

Marchas en Medellín

En Medellín, las marchas terminaron en disturbios luego de que algunos encapuchados cometieron actos vandálicos, como rayar paredes de entidades que se encontraban en las vías por las que transitaron.

Foto:

Esneyder Gutiérrez

Por: Justicia
22 de enero 2020 , 03:53 p.m.

Aunque el director de la Policía Óscar Atehortúa presentó el martes en la noche un balance según el cual fueron capturadas 8 personas durante las marchas del 21 de enero –dos en Bogotá, dos en Medellín, tres en Manizales y una en Tunja–, este miércoles la Fiscalía General aseguró que fueron cinco las personas judicializadas por presuntamente cometer delitos en el marco de las manifestaciones.

El informe lo presentó la directora de seguridad ciudadana de la Fiscalía, Claudia Carrasquilla, quien explicó que las cinco personas fueron o serán puestas a disposición de jueces de control de garantías para legalizar sus capturas, imputarles cargos y, cuando los fiscales consideren que así lo amerite, pedir que se imponga medida de aseguramiento.

Carrasquilla puntualizó las condiciones en las que fueron capturadas estas personas.

Una de ellas
, capturada por obstaculización de vías y lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos, fue capturada hacia las 7:45 de la noche del martes.

Otra, imputada por daño en bien ajeno, quedó a disposición de las autoridades pasada la medianoche, por presuntamente haber lanzado objetos contundentes a vehículos de servicio públicos.

Una tercera persona fue capturada a las 6:47 a. m. de este miércoles por daño en bien ajeno a instalaciones del sistema de transporte SITP en Bogotá.

La cuarta, por violencia contra servidor público, perturbación en servicio de transporte pública y daño en bien ajeno agravado, fue capturada a la 1:21 p. m., porque al parecer estaba golpeando a un uniformado y daño su motocicleta.

Y finalmente, una quinta persona fue capturada lanzando objetos o sustancias a las 2:28 p. m. del martes. Según Carrasquilla, al parecer lanzó una botella con tiner y se está estableciendo la gravedad de los daños causados a quien lo recibió.

Carrasquilla fue consultada por el bajo número de capturas, frente al número de desmanes que se presentaron y conocieron a través de medios de comunicación, a lo que respondió que es necesario reconocer las dificultades de efectuar una captura en medio de un disturbio o enfrentamiento.

JUSTICIA
Twitter: @JusticiaET
Justicia@eltiempo.com

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.