Secciones
Síguenos en:
Las fotos virales de Pablo Ardila en sus jornadas de cacería en África
Pablo Ardila

Pablo Ardila, exgobernador de Cundinamarca.

Foto:

Don Juan

Las fotos virales de Pablo Ardila en sus jornadas de cacería en África

FOTO:

Don Juan

El exgobernador de Cundinamarca es investigado por varios delitos en España.

Unas fotografías de Pablo Ardila, actualmente capturado e investigado por lavado de activos y otros delitos, se hicieron virales en las últimas horas en redes sociales.

Las imágenes, reveladas por el periodista Iván Serrano en Twitter, muestran al exgobernador de Cundinamarca en jornadas de cacería en África. En ellas aparece posando con los cuerpos inertes de animales de dicha región del mundo.

Mediante un hilo de Twitter, el periodista Iván Serrano publicó dos imágenes en las que aparece el exgobernador y excongresista junto a los cadáveres de un león y un antílope. Ardila está en compañía de otras dos personas en una de las fotografías.

(Le puede interesar: Mansión y carros de alta gama hicieron caer a Pablo Ardila)

Según contó Serrano en los trinos, las instantáneas fueron compartidas en Facebook por un cazador sudafricano llamado Arthur Stone. Una de ellas se publicó en noviembre de 2020 y la otra, el pasado 30 de abril.

Desde su revelación, las fotografías han causado indignación en redes sociales. Ya en 2007, la revista DON JUAN había explorado aspectos de la extravagante vida de Ardila, incluida su afición por la cacería.

(Lea además: Pablo Ardila vivía en una casa que ocupó Ronaldinho en Barcelona)

Para dicha entrevista, el exgobernador abrió las puertas de la que era entonces su casa de 2.600 metros cuadrados hecha por el arquitecto Rogelio Salmona. Allí había un salón de “trofeos” enorme con una cabeza de elefante, cuyas patas fueron convertidas en taburetes y canecas de basura.

También había colmillos de lo que sería otro ejemplar de elefante ubicados como si fueran obras de arte, medio cuerpo de una jirafa, varios antílopes, la cabeza de un hipopótamo, una cebra y hasta un león.

(SIga leyendo: Indignación por gatos hacinados en una camioneta)

Ardila posa en la casa que habitaba durante la entrevista de la revista DON JUAN.

Foto:

EL TIEMPO

Hoy, Ardila enfrenta en España serias acusaciones que suman, además, los cargos de abuso sexual, blanqueo de capitales, delitos contra hacienda pública, delitos contra el medio ambiente y delitos contra la seguridad vial.

No es la primera vez que está detenido. En Colombia, siendo gobernador de Cundinamarca, fue capturado el 27 de diciembre de 2007 por presuntamente haber presionado a 38 areneros del sur de Cundinamarca y a dos pescadores para que vendieran un título de explotación minera y unos terrenos que terminaron en manos de una empresa a fin a Ardila.

(Vea: Imágenes de captura y mansión de Pablo Ardila en España)

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.