¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Las fotos virales de Pablo Ardila en sus jornadas de cacería en África

Pablo Ardila, exgobernador de Cundinamarca.

Pablo Ardila, exgobernador de Cundinamarca.

Foto:Don Juan

El exgobernador de Cundinamarca es investigado por varios delitos en España.

EL TIEMPO
Unas fotografías de Pablo Ardila, actualmente capturado e investigado por lavado de activos y otros delitos, se hicieron virales en las últimas horas en redes sociales.
Las imágenes, reveladas por el periodista Iván Serrano en Twitter, muestran al exgobernador de Cundinamarca en jornadas de cacería en África. En ellas aparece posando con los cuerpos inertes de animales de dicha región del mundo.
Mediante un hilo de Twitter, el periodista Iván Serrano publicó dos imágenes en las que aparece el exgobernador y excongresista junto a los cadáveres de un león y un antílope. Ardila está en compañía de otras dos personas en una de las fotografías.
Según contó Serrano en los trinos, las instantáneas fueron compartidas en Facebook por un cazador sudafricano llamado Arthur Stone. Una de ellas se publicó en noviembre de 2020 y la otra, el pasado 30 de abril.
Desde su revelación, las fotografías han causado indignación en redes sociales. Ya en 2007, la revista DON JUAN había explorado aspectos de la extravagante vida de Ardila, incluida su afición por la cacería.
Para dicha entrevista, el exgobernador abrió las puertas de la que era entonces su casa de 2.600 metros cuadrados hecha por el arquitecto Rogelio Salmona. Allí había un salón de “trofeos” enorme con una cabeza de elefante, cuyas patas fueron convertidas en taburetes y canecas de basura.
También había colmillos de lo que sería otro ejemplar de elefante ubicados como si fueran obras de arte, medio cuerpo de una jirafa, varios antílopes, la cabeza de un hipopótamo, una cebra y hasta un león.
Allegados al exgobernador aseguran que están verificando la información sobre su captura en España.

Allegados al exgobernador aseguran que están verificando la información sobre su captura en España.

Foto:EL TIEMPO

Hoy, Ardila enfrenta en España serias acusaciones que suman, además, los cargos de abuso sexual, blanqueo de capitales, delitos contra hacienda pública, delitos contra el medio ambiente y delitos contra la seguridad vial.
No es la primera vez que está detenido. En Colombia, siendo gobernador de Cundinamarca, fue capturado el 27 de diciembre de 2007 por presuntamente haber presionado a 38 areneros del sur de Cundinamarca y a dos pescadores para que vendieran un título de explotación minera y unos terrenos que terminaron en manos de una empresa a fin a Ardila.
EL TIEMPO
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO