En la tarde de este martes comenzará la recta final en el proceso contra Francisco y Catalina Uribe Noguera, por el supuesto ocultamiento de información en los hechos que rodearon el crimen de la menor Yuliana Samboní, perpetrado por su hermano, Rafael Uribe Noguera.
El 4 de diciembre de 2016 la niña de siete años fue abusada sexualmente y posteriormente asesinada por el arquitecto que fue condenado a 58 años de prisión.
La tesis de la Fiscalía, es que los hermanos de Rafael ocultaron información importante para el caso.
Por esos hechos se abrió un proceso contra Francisco y Catalina el cual ya culminó la fase de juicio y continuará sobre las dos con la presentación de alegatos finales.
Este martes el ente acusador insistirá en la culpabilidad de los hermanos de Rafael y en que ambos borraron chats y ocultaron elementos de prueba. Para la Fiscalía, tanto Francisco como Catalina son coautores de los delitos de ocultamiento, alteración o destrucción de material probatorio y favorecimiento de secuestro.
Por su parte la defensa seguirá insistiendo en la inocencia de los hermanos Uribe Noguera, quienes han dicho que lo que hicieron ese cuatro de diciembre fue ayudar con las autoridades y auxiliar a su hermano que estaba en un estado grave de salud debido al consumo de alcohol y drogas en exceso. Los tres hermanos fueron presentados como testigos en el caso.
Tras escuchar a ambas partes, el juez determinará el sentido del fallo que podría absolver o condenar a los hermanos Uribe Noguera.
Comentar