¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

La respuesta de la Fiscalía sobre inspección a revista Cambio

El exfiscal Martínez pidió que, para el peritazgo de la plataforma Esperanza, se tenga el apoyo de gobiernos extranjeros que han contribuido a consolidar el sistema.

El exfiscal Martínez pidió que, para el peritazgo de la plataforma Esperanza, se tenga el apoyo de gobiernos extranjeros que han contribuido a consolidar el sistema.

Foto:Abel Cárdenas / Archivo EL TIEMPO

El medio de comunicación denunció que esto vulnera el secreto profesional en el periodismo.

Este jueves la Fiscalía respondió a la polémica generada por la inspección que ordenó el ente acusador a la revista Cambio.
El medio de comunicación había denunciado que con motivo de una publicación sobre presuntas alianzas del general Jorge Hernando Herrera Díaz con la red criminal 'los Pocillos' para combatir a las disidencias en Cauca, el ente acusador ordenó la diligencia. 
"La Fiscalía General de la Nación envió a Cambio un oficio en el que notificaba que efectuará una diligencia de inspección este jueves 30 de junio a las 10 de la mañana. La diligencia de inspección no pone en peligro la reserva de la fuente y el secreto profesional, protegido por la Constitución", señaló el medio de comunicación.

La Fiscalía no está realizando ningún tipo de registro, ni allanamiento, ni actuación que intervenga el fuero de libertad de prensa

Al respecto el ente investigador informó que, "dentro de la investigación que adelanta por perfilamientos en ese caso", un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia ordenó obtener la publicación de Cambio "por estimarla pertinente, conducente y útil para el proceso".
Así mismo añadió: "La Fiscalía no está realizando ningún tipo de registro, ni allanamiento, ni actuación que intervenga el fuero de libertad de prensa".
Del mismo modo, la entidad manifestó que este tipo de solicitudes son normales y se han realizado a diferentes medios de comunicación "que por su actividad periodística pueden tener información valiosa y clave para los procesos que adelanta la Fiscalía General de la Nación, pero que además al divulgarse se convierte en pública".
justicia@eltiempo.com

Lea otras notas de Justicia:

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO