Más de 18.000 hectáreas de tierra pertenecientes a las Farc fueron incautadas por la Fiscalía en Cartagena del Chairá, Caquetá. Se trata de tres inmuebles y tres predios baldíos.
De acuerdo con el fiscal Néstor Humberto Martínez, los predios avaluados en 300.000 millones de pesos estaban a nombre de alias Porcelana, otrora jefe de los frentes 14, 63, y 49 de las Farc.
Según Martínez esta inacutación es inédita en cuanto a la ocupación de bienes ilícitos de las actividades de la guerrilla. La totalidad de los bienes incautados a las Farc tendrían un valor de un billón 378 mil millones de pesos.
"Es sólo lo que hemos logrado hacer este año, una parte del inventario de activos que hemos logrado establecer en el curso de las investigaciones que ha llevado a cabo la Fiscalía General de la Nación y que seguirán el próximo año porque nos hemos comprometido con el país que ningún activo ilícito, encabeza de las FARC, que no haya sido declarado puede permanecer en poder de ellos", concluyó el fiscal Martínez.