El Juzgado 58 penal de garantías de Bogotá le imputó cargos por administración desleal de recursos públicos a cuatro exdirectivos del Banco Agrario por el caso Navelena.
Hernando Gómez Vargas, exvicepresidente Jurídico; Mónica Santamaría, exvicepresidente Comercial; Juan Carlos Orjuela, exgerente de Asesoría Jurídica de Negocios y Alejandro Jiménez, exgerente de Banca Empresarial tendrán que responder por haber facilitado un crédito por 120.000 millones de pesos a Navelena cuyo principal accionista era Odebrecht.
Hace un mes, la Fiscalía imputó cargos a Alejandro Jiménez Rodríguez, exvicepresidente de Banca Comercial. Según el ente investigador Jiménez Rodríguez aceptó el desembolso del crédito, sin que se hubieran cumplido los requisitos previos establecidos por la juntan directiva.
Mediante un memorando dirigido a la Subgerencia del banco se certificó que los requisitos se habían viabilizado y cumplido, lo cual, asegura la Fiscalía, es contrario a la realidad.
El ente investigador ha insistido en que la junta directiva del banco cambió las políticas para facilitar el desembolso del dinero.
El representante de la Fiscalía dijo que se jugó con la fe pública y con la confianza dada por el Estado para desempeñar funciones de administración de recursos del Estado.
Comentar