Fiscalía imputará cargos a gobernador de Córdoba, Edwin Besaile

Fiscalía imputará cargos a gobernador de Córdoba, Edwin Besaile

Deberá responder por los delitos de peculado y concierto para delinquir

Edwin Besaile

Edwin Besaile, gobernador de Córdoba.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

12 de enero 2018 , 01:59 p.m.

La Fiscal 12 delegada ante la Corte Suprema de Justicia imputará cargos contra el actual Gobernador del departamento de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, que según la Fiscalía deberá responder como presunto responsable de los delitos de peculado y concierto para delinquir.

La Fiscalía indicó que el gobernador es investigado por irregularidades en el manejo de los recursos de salud destinados a la atención de la enfermedad de la hemofilia. 

“Este proceso corresponde a la política de “Bolsillos de Cristal” y se adelanta por la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema, con independencia del testimonio del exgobernador de ese departamento, Alejandro Lyons, cuyo alcance está siendo valorado.”, precisó la Fiscalía.

El magistrado asignado para esta audiencia de imputación es Hermes Darío Lara Acuña del Tribunal Superior de Bogotá. La Fiscalía indicó que la fecha de la audiencia se conocerá en el transcurso de la próxima semana.

Precisemente, en entrevista con la 'W Radio', el exgobernador Alejandro Lyons lo nombró y aseguró que: “Yo le entregué dinero a Edwin Besaile, se lo relaté a la Fiscalía desde septiembre del año anterior. Entregué soportes que respaldan el dinero que él recibió”.

Agregó además que el actual gobernador de Córdoba supuestamente está pagando a testigos para que declaren en su contra: “Han presentado anónimos. Ha habido retaliaciones en mi contra. A muchas personas de poder les incomodan mis declaraciones”, aseguró el polémico exmandatario.

La Contraloría y la Procuraduría también investigan a Besaile por escándalos que venían de la administración anterior, como el del ‘cartel de la hemofilia’.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.