Primera cita de Carlos Mattos con la justicia en Colombia

Primera cita de Carlos Mattos con la justicia en Colombia

Fiscalía imputará cargos contra el poderoso empresario y exsenador Carlos Mattos.

Carlos Mattos

Carlos Mattos, presidente de Hyundai

Foto:

Hyundai.

02 de agosto 2018 , 09:10 p.m.

Este viernes está citado a audiencia de imputación de cargos Carlos Mattos Barrero, por las irregularidades en el trámite de una demanda que favorecía a la empresa Hyundai Colombia en un litigio por la representación en Colombia de la marca de carros coreana.

Pasaron más de dos años desde que se iniciaron las maniobras que tienen a nueve personas capturadas y a Mattos con una circular azul de Interpol de búsqueda y ubicación.

Mattos deberá responder por los cargos de cohecho y acceso abusivo al sistema informático, por los cuales podría purgar una pena de más de nueve años de cárcel en caso de ser hallado culpable.

Según la investigación, el empresario contactó a un grupo de particulares y funcionarios judiciales para que direccionaran una demanda con la que pretendía mantener el control sobre la venta de los carros Hyundai en Colombia. Esa representación había sido entregada por la casa matriz en Corea a una firma ecuatoriana.

El 29 de febrero del 2016 a las 9:23 de la mañana, funcionarios del área de sistemas de la Rama Judicial en Bogotá, dice la Fiscalía, manipularon el sistema de reparto para que la demanda que llevaba en sus manos el estudiante de derecho Edwin Fabián Macías, uno de los capturados, fuera asignada al Juzgado Sexto Civil de Bogotá.

La Fiscalía aseguró que esas maniobras se acordaron tres meses antes y buscaban utilizar “la administración judicial para favorecer los intereses económicos de la compañía del señor Carlos Mattos”, un poderoso empresario del Cesar que pasó de ser considerado un filántropo por sus obras sociales en la costa Caribe a ser buscado por la justicia.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.