¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Didier Luna no podrá salir del país ni acercarse a presunta víctima

didier luna

didier luna

Foto:Captura de pantalla

Fiscalía le imputó cargos al extécnico de la Sub 17 por supuesto acoso sexual a Carolina Rozo.

En la tarde de este lunes, la Fiscalía imputó cargos por acoso sexual al extécnico de la selección femenina sub-17 de fútbol, Didier Alonso Luna González. El juez 38 de garantías impuso medida de aseguramiento no privativa contra el entrenador
En los juzgados de Paloquemao avanzó la diligencia judicial en la que el ente acusador presentó algunas de las pruebas para señalar al técnico.
Según la denuncia formulada por Carolina Rozo, fisioterapeuta del equipo femenino, Luna la acosaba a ella y a algunas jugadoras de la selección.
Entre las pruebas que tiene la Fiscalía está la denuncia de Rozo, una entrevista a ella y pantallazos de las comunicaciones que Luna sostenía con la víctima.
Además, según el ente acusador, el exentrenador ya había sido denunciado por comportamientos sexuales con menores de edad.  
En entrevista con Yamid Amat, publicada en EL TIEMPO, Rozo había dicho que el extécnico intentaba "besarlas y cogerles la cola cuando las niñas iban en licra a las recuperaciones. Después de los entrenamientos o de las competencias, hacía lo mismo".  Además indicó que a ella se le acercaba "con excesivo afecto y con insinuaciones". 

Ella optó por retirarse del entorno porque sus palabras no tuvieron eco

El delegado de la Fiscalía dijo que los hechos ocurrieron entre diciembre de 2017 y marzo de 2018, cuando Rozo laboraba como fisioterapeuta de la Selección. De acuerdo con el ente acusador, hubo acercamientos físicos y verbales.
También hay mensajes vía WhatsApp en los cuales Luna le hace insinuaciones. "No te descuides porque te voy a robar un beso", le  escribió en una ocasión el exseleccionador a la fisioterapeuta.
Carolina Rozo le dijo a la Fiscalía que ella puso la queja contra Luna ante directivos de la selección femenina, pero nadie la escuchó. "Ella optó por retirarse del entorno porque sus palabras no tuvieron eco", dijo el fiscal del caso.
De acuerdo con el ente acusador, de comprobarse que el exseleccionador cometió dichas conductas, podría pagar una pena de entre uno y cuatro años y medio de prisión. 
Luna  no aceptó los cargos. En anteriores ocasiones ha dicho que los señalamientos en su contra "no tienen fundamento" y que lo único que pretenden es "manchar" su imagen como profesional dedicado al fútbol.

Medida de aseguramiento

Luego de la imputación de cargos, la Fiscalía solicitó una medida no restrictiva de la libertad para Luna, que consiste en que el extécnico no sé acerqué a Rozo, que acuda a las citaciones judiciales y que no salga del país. 
"Se considera necesario la medida de aseguramiento porque ello garantizaría los fines constitucionales de conservar los elementos materiales probatorios", manifestó la juez. Añadió que si bien es una medida "no privativa", su ejecución implica el  cumplimiento de obligaciones y "atiende a la ponderación de los derechos".
"Se considera que la medida que ha sido solicitada por el delegado de la Fiscalía es la adecuada para garantizar la seguridad de la víctima", manifestó la juez al prohibir que el entrenador  pueda "comunicarse" con la fisioterapeuta. 
JUSTICIA 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO