La Fiscalía está enviando al FBI (Buró Federeal de Investigaciones), la principal agencia de investigación criminal del Departamento de Justicia de Estados Unidos, los elementos utilizados en el accidente aéreo registrado el pasado domingo en medio de un show de la Fuerza Aérea Colombiana, al cierre de la Feria de las Flores. En el hecho murieron dos suboficiales.
Con cadena de custodia, elementos como la cuerda que se desprendió del helicóptero, así como los videos que registraron los angustiosos momentos serán enviados a EE. UU. para ser analizados.
Este envío se hace luego de que el ente acusador, a través de la embajada de Estados Unidos, enviara una carta rogatoria solicitando cooperación internacional. Dicha carta ya fue aceptada por el FBI que se encargará de estudiar los elementos y dar un dictamen en el caso.
Los suboficiales Jesús Lácides Mosquera López y Sebastián Gamboa Ricaurte fallecieron este domingo.
Foto:
Archivo particular
El fiscal general encargado Fabio Espitia señaló que una de las hipótesis que analizan los peritos está relacionada con la presencia de un objeto extraño que habría generado una interferencia en la maniobra que realizaban los uniformados.
El ente acusador aseguró que por medio de la ayuda internacional también se busca "establecer las causas que motivaron el aparente corte de la cuerda usada por los uniformados durante el ejercicio aéreo".