¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Fiscalía destapa pruebas contra capturado por atentado a la Escuela

Foto:César Melgarejo - Jeisson Vera. EL TIEMPO

Wilson Arévalo no aceptó los cargos imputados por el ente acusador.

Sair Buitrago
Wilson Arévalo, capturado por su presunta responsabilidad en el atentado a la Escuela General Santander, se declaró inocente de los cargos imputados.
Durante la audiencia de acusación realizada en los juzgados especializados de Bogotá, Arévalo negó su participación en los hechos y la audiencia continúa a esta hora.
En la diligencia judicial, la Fiscalía destapa la lista de evidencias y testimonios que utilizará durante el juicio contra Arévalo, procesado por los delitos de terrorismo agravado, homicidio agravado, tentativa de homicidio agravad y concierto para delinquir agravado.
Según la investigación de la Fiscalía, el carro usado en el atentado fue comprado el 17 de febrero de 2017 por Mauricio Mosquera León, alias Macancán, quien tiene antecedentes por el delito de rebelión y lo traspasó nueve meses después al procesado. El carro luego fue entregado a José Aldemar Rojas, ‘El Mocho’, quien murió en el atentado.
La Fiscalía afirma que “Wilson Arévalo Hernández habría mentido en la declaración que entregó a los investigadores el 17 de enero -día en el que ocurrió el atentado-. En esa oportunidad, manifestó que vendió el vehículo a José Aldemar Rojas Rodríguez y se lo entregó a través de un joven que lo recogió en Saravena (Arauca). En su testimonio fue enfático en señalar que, desde ese momento, no tuvo más conocimiento del carro ni contacto con el comprador”.
Sin embargo, a través de verificaciones técnicas, dice el ente acusador, se constató que viajó entre Arauca y Bogotá durante el 23 y 24 de noviembre de 2018. Incluso, habría registros de llamadas desde la bodega en la que permaneció el carro bomba en Bogotá antes del atentado.
En concreto, la Fiscalía tiene en su contra los videos de las cámaras de seguridad de peajes en los que se ve el hombre trasladando el vehículo hasta Bogotá. Igualmente, hay evidencias de que ayudaba a lavar dinero del Eln.
JUSTICIA
@JusticiaET
justicia@eltiempo.com
Sair Buitrago
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO