El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, denunció este miércoles que ha recibido a través de panfletos una serie de amenazas en su contra por su lucha contra la corrupción. Martínez indicó que a pesar de estos mensajes intimidatorios estará viajando con una comisión al departamento del Meta en las próximas horas.
"En esta lucha denodada contra la corrupción nacional y regional y el próximo viernes estaremos en el departamento del Meta, donde están haciendo cada día más difícil nuestra llegada a través de comunicados amenazantes al Fiscal General de la Nación", agregó Martínez.
El Fiscal también indicó que hay una gran redada en el país para capturar a 30 personas que participaron de un gran fraude en el municipio de Cartago, Valle del Cauca.
Martínez precisó, además, que el ente acusador continúa haciendo operativos en el resto del país.
"En la mañana de hoy (jueves) hemos capturado, de 30 órdenes de captura, a más de 20 personas por una defraudación en el municipio de Cartago, que hizo un empréstito internacional por 30.000 millones de pesos, de los cuales, presuntamente, la suma superior a 10.000 se fueron a bolsillos privados que involucran a servidores públicos", señaló el fiscal.
Una de las personas implicadas en el caso es un diputado del departamento del Valle del Cauca.
Martínez anunció que la próxima semana dará a conocer los avances en las investigaciones que se están llevando a cabo en Córdoba.