Fiscal General reitera que no tiene responsabilidad en caso Odebrecht

Fiscal General reitera que no tiene responsabilidad en caso Odebrecht

Néstor Humberto Martínez se declaró complacido de que la Comisión de Acusaciones lo investigue.

Fiscal Néstor Humberto Martínez

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez

Foto:

Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

Por: Justicia 
05 de diciembre 2018 , 05:47 p.m.

"Yo estoy muy complacido con que la Comisión de Acusaciones dé este paso, (abra investigación) porque me va a permitir llevar todos los documentos que le presenté a la opinión pública justamente en el debate en el Congreso que muestran que el Fiscal de los colombianos no tiene ninguna responsabilidad en ese hecho bochornoso (caso Odebrecht)".

La afirmación la hizo desde Medellín el fiscal general Néstor Humberto Martínez, en respuesta a la decisión de la Cámara de Representantes de investigarlo por supuestamente haber tenido conocimiento de los sobornos pagados por Odebrecht en Colombia y no haber denunciado estos hechos ante las autoridades.

La investigación en la Comisión de Acusaciones nace de la denuncia interpuesta por la Red de Veedurías Ciudadanas al considerar que no se le ha dicho al país toda la verdad sobre estos hechos.

El jefe del ente acusador recordó "que es la cuarta denuncia sobre lo mismo, de los Robledos y compañía, son los mismos con las mismas, y ya en las tres investigaciones anteriores con la documentación que se entregó, no tuvo alternativa distinta la Comisión de Acusaciones que archivar la investigación".

Martínez afirmó que era bienvenido el llamamiento al considerar "que es una oportunidad para seguir demostrando de qué manera, honorable y recta ha venido actuando el Fiscal de los colombianos".

Que es la cuarta denuncia sobre lo mismo, de los Robledos y compañía, son los mismos con las mismas, y ya en las tres investigaciones anteriores (...) la Comisión tuvo que archivar la investigación

El Fiscal dijo que ninguna de las anteriores investigaciones en su contra ha quedado  engavetada, y que todos los procesos "han sido objeto de profusa investigación, documentación; y las decisiones están totalmente documentadas a la luz de los colombianos".

Para Martínez Neira, en cada proceso ha quedado claro que él ha actuado de "manera honorable, eso es importante para la justicia colombiana".

Las declaraciones del Fiscal se conocieron durante la cumbre antidrogas que desarrolla la Policía Antinarcóticos en la capital antioqueña.

JUSTICIA
En Twitter. @PazyJusticiaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.