Fiscal dijo que allanamientos se hacen con información de inteligencia

Fiscal dijo que allanamientos se hacen con información de inteligencia

Fueron 27 las diligencias realizadas en Bogotá y Medellín. Hubo presencia de la Procuraduría.

Allanamientos

Los procedimientos se realizaron durante la mañana del martes.

Foto:

Twitter: @DeisyAndes

Por: Justicia
20 de noviembre 2019 , 06:13 p.m.

El fiscal general, encargado, Fabio Espitia, se refirió en la tarde de este miércoles a los allanamientos realizados ayer en Bogotá y Medellín, de cara a evitar actividades que alteren las movilizaciones previstas para este jueves, allanamientos que han sido cuestionados porque se realizaron en algunas sedes culturales.

Espitia señaló que fueron 27 las diligencias judiciales, las cuales dijo se realizaron con base en las “labores de inteligencia adelantadas por parte de la Policía Nacional”.

Espitia aseguró que tiene conocimiento que estas diligencias fueron acompañadas por la Procuraduría “y en relación de la mayoría de ellos (allanamientos), ya se ha dispuesto el control de legalidad por parte de los jueces de control de garantías”.

Resaltó que en algunos de los lugares allanados se encontró “material explosivo, elementos que sirven para la elaboración de elementos explosivos caseros y una que otro elemento que puede dar contexto a otras investigaciones”.

El jefe del ente causador dijo que le pidió a la directora de Fiscalías de Bogotá que explique cada uno de los procedimientos desarrollados en la Capital.

“Sobre el caso de una revista (Cartel Urbano) me indican que las labores de inteligencia (para su allanamiento) venían de antes, y nada tiene que ver con la jornada de protesta”, dijo el Fiscal quien puntualizó que le ha dado instrucciones a sus fiscales para que tengan cuidado a efecto de ordenar allanamientos “cuando existan suficientes elementos para hacerlo, y hasta ahora ninguna autoridad ha señalado lo contrario”.

Sobre el caso de una revista (Cartel Urbano) me indican que las labores de inteligencia (para su allanamiento) venían de antes, y nada tiene que ver con la jornada de protesta

Finalmente Espitia reconoció que unos allanamientos, no especifico cuántos, fueron declarados ilegales por un juez, ya que no se encontró el material que se pretendía ubicar.

JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.