¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

La Fifa se llevó 6 testimonios sobre escándalo de reventa de boletas

Álvaro González, de la Difútbol; Ramón Jesurún, cabeza de la FCF; y Jorge Perdomo, ex-Dimayor.

Álvaro González, de la Difútbol; Ramón Jesurún, cabeza de la FCF; y Jorge Perdomo, ex-Dimayor.

Foto:EL TIEMPO

Investigadores escucharon a Jesurún, Perdomo, González y a tres ejecutivos.

El investigador hondureño de la Fifa, José Ernesto Mejía Portillo, culminó este martes las primeras seis entrevistas formales dentro de la investigación preliminar en torno al escándalo de reventa de boletas que salpica a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).
Durante turnos de cerca de hora y media, en un salón del hotel Movich de Bogotá, escuchó primero al presidente de la Federación, Ramón Jesurún, a quien le preguntó detalles sobre la asignación del contrato de venta de boletas para las eliminatorias de Rusia 2018.
“El cuestionario se basó en el pliego de cargos que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) les abrió a miembros del Comité Ejecutivo, por supuestamente direccionar ese contrato, y que le remitió a la Fifa”, explicó una persona enterada de la investigación. Y agregó que la cabeza del expediente en Zúrich (Suiza) es Martín Ngoga, vicepresidente de la Cámara investigadora del Comité de Ética de la Fifa.
Ngoga asumió el caso luego de que la colombiana María Claudia Rojas, presidenta de esa sala, se declaró impedida por su cercanía con varios miembros de la Federación.
Y aunque las preguntas y el proceso gozan de total reserva, algunos de los involucrados se quejaron de que sus declaraciones habrían sido filtradas de inmediato.
Uno de los casos habría sido el de Jorge Perdomo, expresidente de la Dimayor, uno de los investigados por la SIC.

Tres cancelaciones

Por ejemplo, trascendió que Perdomo manifestó que era escéptico sobre los resultados de la investigación, porque recientemente había interpuesto una queja contra Álvaro González, de la Difútbol, por recibir dinero de la Conmebol, sin que se conozcan resultados de fondo.
González, quien declaró en su momento que los giros de la Conmebol eran legales, también rindió entrevista con el hondureño Mejía y con una asistente española. EL TIEMPO estableció que el dirigente coincidió en lo dicho por Jesurún sobre el proceder pulcro de la Federación.
En similar sentido se pronunciaron Celina Sierra, secretaria general de la FCF; Andrés Tamayo, el jurídico, y Rodrigo Cobo, gerente en la era de Luis Bedoya, otro de los investigados por la SIC y por la Fiscalía de Colombia.
Y si bien estaban citados Alejandro Hernández, Claudio Cogollo y Elkin Arce (exmiembros del comité ejecutivo), a última hora les fueron canceladas las entrevistas.
De hecho, la delegación de la Fifa viajó el martes en la noche a Zúrich y prepara una solicitud adicional de documentos.
UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@eltiempo.com
Twitter: @uinvestigativa
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO