Familia de María A. Cabrera pedirá reabrir investigación por su muerte

Familia de María A. Cabrera pedirá reabrir investigación por su muerte

Tras más de un año del hecho, la Fiscalía archivó el proceso por no encontrar pruebas contundentes. 

María Andrea Cabrera

María Andrea Cabrera fue estudiante de la Universidad de La Sabana.

Foto:

Facebook de María Andrea Cabrera.

Por: Justicia
21 de junio 2019 , 05:44 p.m.

Ante la decisión de la Fiscalía de archivar el proceso por la muerte de María Andrea Cabrera, la joven que falleció el 4 de febrero del 2018, intoxicada por una mezcla de alcohol y éxtasis -según el dictamen de Medicina Legal-, el abogado de la familia, Jaime Granados, dijo que apelará esa decisión.

"Vamos a hacer todos los esfuerzos jurídicos necesarios para que sea revocado este archivo, y si es necesario, en caso de que la Fiscalía no lo revoque, iremos ante un juez de control de garantías para lograr esa revocatoria", puntualizó Granados.

Por la muerte de María Andrea Cabrera, quien tenía 25 años, eran investigados tres de los amigos que compartían con ella la noche en que falleció.

Desde su muerte, su familia ha insistido en que la joven, hija del general (r.) Fabricio Cabrera, no consumía drogas y que fue víctima de una sustancia que le pusieron en un vaso, cuando estaba festejando en un bar de la Zona Rosa de Bogotá.

Los amigos de Cabrera que eran investigados son Jaime Esparza, Luis Flórez y Mauricio Ladino, quienes estaban con ella la noche del 4 de febrero del 2018.

Según la familia de María Andrea, sus amigos no la habrían llevado oportunamente a un centro médico tras la intoxicación, a pesar de que era evidente que su vida estaba en riesgo, y tenían la clínica del Country a menos de 500 metros del lugar donde ellos se encontraban.

La Fiscalía anunció el pasado 5 de junio que archivaba el proceso porque no encontraron pruebas contundentes que justificaran imputar cargos a los tres jóvenes.

Es lamentable que después de más de 15 meses, con toda la colaboración que se prestó, termine en una conclusión de tan poco fundamento y el ambiente que nos queda es de negación de justicia

El abogado Granados dijo este viernes que la familia Cabrera tiene un profundo respeto por las autoridades judiciales, pero “lamenta profundamente la decisión tomada (por la Fiscalía) y le parece que no hace justicia, no esclarece la verdad”.

"Es lamentable que después de más de 15 meses, con toda la colaboración que se prestó, termine en una conclusión de tan poco fundamento, de muy triste motivación, y el ambiente que nos queda es de negación de justicia", añadió el abogado.

Así mismo, Granados explicó que lo único que quieren los padres de María Andrea es justicia y que por ello esperan reunirse con el Procurador General la próxima semana “puesto que él ha sido garante de los derechos de las víctimas y aspiran a que pueda buscar la verdad sobre el trágico suceso".

JUSTICIA
En Twitter: @PazYJusticiaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.