"Nuestra línea de conducta en estos años de proceso ha sido respetar las decisiones de los jueces", le dijo Juan Manuel Galán a El TIEMPO, sobre la decisión del Juez 16 de Ejecución de Penas de Bogotá, que le concedió al exministro Alberto Santofimio –uno de los cerebros del magnicidio de Luis Carlos Galán en 1989–, la medida de prisión domiciliaria.
Juan Manuel dijo, además, que no conocen todavía las motivaciones del juez para otorgar el beneficio, pero que sí les interesa saber qué pasó con la multa de más de 100 millones de pesos que se le impuso al exministro, y la indemnización a su familia y a la de Santiago Cuervo (escolta de Luis Carlos Galán), que quedó establecida en la condena, pues no han sido pagadas.
Su hermano, Carlos Fernando Galán, dijo que se va a pronunciar públicamente sobre el tema, aunque precisó que respeta las decisiones de la justicia.
Alberto Santofimio fue condenado a 24 años de prisión en el 2007 por un juez de Bogotá, decisión que fue ratificada por la Corte Suprema de Justicia en el 2011.